Ahipara

Estás aquí

Si deseás ver una puesta de sol espectacular, salí a caminar por la playa en el atardecer de Ahipara. Este pueblo tiene una rica historia y una gran variedad de actividades.

Ahipara está situada en el extremo sur de la Playa de las 90 millas. Es un hermoso lugar para observar el atardecer y tiene una de las mejores rompientes de izquierda de Nueva Zelanda. Esta playa de arena impoluta también es famosa por la pesca desde la orilla, los vehículos a vela y la recolección de mariscos. Podés aprender a hacer el "Tuatua Twist", que consiste en pararse en el agua con la marea baja y girar tus pies en la arena hasta sentir los duros bordes de tuatua que se asoman. Estos mariscos son deliciosos en buñuelos o simplemente cocinados al vapor.

Shipwreck Bay (bahía de los naufragios), a la izquierda del pueblo, lleva bien puesto su nombre. Cuando la marea está baja, aún se pueden ver algunos vestigios. Sobre Shipwreck Bay, se encuentra la Reserva histórica Ahipara Gumfields, donde podrás ver reliquias de la época en que se buscaba goma de kauri y restos de antiquísimos bosques de kauri. A fines del 1800, los campos de goma daban trabajo a dos mil personas, con tres hoteles y numerosas tiendas. La goma se trasladaba en carretas tiradas por bueyes hasta los barcos que esperaban en Shipwreck Bay.

El pueblo subtropical de Ahipara es un lugar de relajo. En maorí, Ahipara quiere decir "fuego sagrado", en referencia a una fogata que el pueblo local Te Rarawa mantenía encendida constantemente. Quienes visitan Ahipara pueden disfrutar de recorridos en cuatrimoto, caminatas por los campos de goma y paseos a caballo. Deslizarse por las enormes dunas de arena en tablas de bodyboard (también conocido como surf en dunas) es sumamente divertido.

Información general: Población aproximada de 1100 habitantes, combustible, restaurante, tienda de alimentos.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos