Transporte aéreo

Estás aquí

Los vuelos en Nueva Zelanda son fáciles de organizar y muy asequibles, por lo que el transporte aéreo es una alternativa popular para desplazarse por el país.

Podés viajar en avión a todas las ciudades neozelandesas y a la mayoría de los principales pueblos gracias a los servicios aéreos internos. Air New Zealand y Jetstar son los principales proveedores. Los servicios se complementan con aerolíneas regionales, compañías de vuelos chárter y operadores de vuelos panorámicos.
 
A los neozelandeses siempre les apasionó volar. Muchos creen que Richard Pearse, un agricultor de Timaru, fue la primera persona del mundo en hacer un vuelo motorizado en un aerodino (aeronave más pesada que el aire). Habría volado su avión casero el 31 de marzo de 1903, unos nueve meses antes que los hermanos Wright. Sin embargo, la evidencia documentada para respaldar esta afirmación está abierta a interpretaciones.
 
Jean Batten fue otra famosa aviadora local, conocida a veces como la "Garbo de los cielos". En 1934, voló de Inglaterra a Australia en menos de 15 días, y batió así el récord de Amy Johnson con seis días menos. Dos años más tarde, hizo el primer vuelo directo entre Inglaterra y Nueva Zelanda, seguido de los vuelos más rápidos en cruzar el mar de Tasmania hasta el momento.
Buscar y reservar vuelos