Alexandra

Central Otago

Central Otago

Puntos destacados

  • Huertos de fruta fresca
  • Viñedos de Pinot Noir
  • Historia de la minería del oro

Proximidad

  • By car: 1 h 10 min de Queenstown

Estás aquí

Desde Alexandra, los senderos peatonales y las viñas de pinot noir de Central Otago atraerán tu atención. Este pueblo tiene una historia dorada, que se remonta a la década de 1880.

Alexandra es un atractivo oasis de árboles y civilización en medio del paisaje rocoso de Central Otago. El pueblo estuvo en auge a fines del 1800, cuando gigantescas máquinas dragaban el río Clutha en busca de oro. La draga más productiva fue la de Dunedin, que extrajo unos 528 kg de oro.

Hoy, Alexandra debe su prosperidad a los agricultores de árboles frutales y vinicultores. A pie o en bicicleta de montaña, podés seguir las rutas de los mineros de oro entre las colinas y maravillarte con la belleza única del área. También podés visitar las viñas de pinot noir y descubrir la historia de la minería de oro en el museo. En verano y otoño, disfrutá de los albaricoques, melocotones, cerezas y manzanas de la zona. Durante el invierno, disfrutá esquiando en las 30 hectáreas de hielo natural de la presa Manorburn.

Información general: Población aproximada de 4800 habitantes, Centro para visitantes i-SITE, gran variedad de tiendas y servicios.

Buscar y reservar vuelos