Explora los mejores Parques Nacionales de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es conocida por la pureza de su naturaleza y los bellos Parques Nacionales. Este artículo presenta las tres mejores opciones:

Con un total de 14 Parques Nacionales, Nueva Zelanda ofrece una enorme variedad de travesías únicas y paisajes increíbles. A continuación encontraras las tres rutas más populares, que en mihumilde opinión son los Parques Nacionales más bellos de Nueva Zelanda.

Las tres mejores opciones de senderismo:

Tercera posición:

La ruta de la costa de Abel Tasman. Esta travesía de 51km de longitud empieza desde el sur del Parque Nacional de Abel Tasman hasta la bahía de Wainui, que se trata del punto situado más al norte de todo el parque. Combina las playas doradas y los bosques costeros, esta ruta ofrecdeuna gran variedad de diferentes rutas. La mayoría del camino estásituado junto a la costa y es relativamente llano. Realizar la ruta completa te llevará entre 3 y 5 días. Pero por otro lado, existen opciones geniales para realizar travesías de un sólo día o hacer a través de mar en kayak. Existe la posibilidad de alquilar una tienda de campaña, alojamiento en los refugios o un Water Taxi en Marahau que te llevará a los puntos más estratégicos desde donde empezar a caminar.


Segunda posición:

Tongariro Alpine Crossing.  Esta travesía de un día de duración es conocido como uno de los senderos más bellos de Nueva Zelanda y del mundo. El parque Nacional de Tongariro es el más antiguo de Nueva Zelanda y cuenta con tres volcanes activos entre sus montañas, uno de los cuales es el volcán más alto del país, Ruapehu. El conjunto ofrece un paisaje impresionante. El sendero tiene una longitud de 19.4km y puede resultar empinado en algunmas zonas que cruzan a través de montañas con gran altitud. En cuanto al tiempo, este es impredecible, pero cada metro del camino es escénico y harán que merezca la pena.

 

Primera posición:

Routeburn Track. Se encuentra entre el Parque Nacional de  Mount Aspiring y el de Fiordland. Se trata de una travesía de 32km, que se trata de uno de los Great Walks según el DOC (Department of Conservation). Esta ruta puede hacerse en 2-3 días y existen opciones para alojarte en refugios magníficos. A lo largo del camino puedes disfrutar de la pureza de sus bosques, los verdes ríos, los brillantes lagos, increíbles cascadas, acantilados y mucho más.

El DOC (Department of Conservation) trata de conservar el entorno natural de Nueva Zelanda y ofrece a los montañeros información sobre los senseros, refugios, los Parques Nacionales y lugares que ver.
Existe una empresa de tours en autobús que incluye la posibilidad de realizar todas estas travesías, Flying Kiwi Adventure Tours, que además de esto ofrece la oportunidad de prácticar una gran cantidad de actividades de aventura en los lugares más increíbles de Nueva Zelanda.


Escrito por  Nicole Joos

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo