Guía del track de Abel Tasman

Abel Tasman es uno de los Parques Nacionales más apasionantes de NZ y el recorrido a través de éste debería ser obligatorio para todos los visitantes.

Guía de la travesía de Abel Tasman

El recorrido de Abel Tasman es un track espectacular en el que puedes encontrar unas vistas maravillosas del verde de la vegetación que se mezcla con el azul turquesa del agua y el dorado de sus playas.


Si te embarcas en uno de los tours de Flying Kiwi a través de Nueva Zelanda, tendrás tiempo más que suficiente para poder explorar y sumergirte de lleno en el entorno. Tendrás un día entero libre para decantarte por un recorrido a través del track o combinar un paseo y navegar en un Water Taxi.

A estas posibilidades se suma la oportunidad de practicar kayak, navegar o montar en un Waka tradicional.

Los nombres franceses con los que bautizaron la zona d'Urville y su tripulación Adele, Simonet y Torrent otorgan un carácter muy personal a varias de las zonas de la ruta. Existe una calzada que cruza el estuario, donde el mar y el río se hacen uno. En la parte más lejana de la ruta el sendero llega hasta Tinline Bay.

El trayecto rodea Guilbert Point hasta la bahía de Apple Tree cuando pasa a través del bosque de hayas y grandes árboles Kanuka. Tras pasar el Yellow Point el camino gira hacia el interior, por un sendero serpenteante con algunos barrancos a su lado que finalmente dan paso al campo abierto que mira desde lo alto a la bahía de Torrent, la costa y las islas que se pierden hacia el norte.

Desciende a la bahía de Anchorage para la comida y puedes volver atrás o continuar hasta la bahía de Bark.

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo