¿Qué compañía de autobuses para mochileros elegir?

Existen opciones excelentes de autobuses para mochileros a lo largo de toda Nueva Zelanda. Este artículo te hace un breve repaso con las más populares

Se tratan de la eterna pregunta, muchísimas veces formulada por los mochileros y que encontramos en incontables foros de viaje.

¡El punto clave es entender que existe un autobús para cada tipo de persona y tour! El nirvana de uno puede resultar ser la pesadilla de otro, así que asegúrate de que buscas exactamente aquello que quieres. Principalmente existen 3 tipos de viajes diferentes:

1.) Tours de aventura con  oportunidad de realizar largas paradas. Este estilo de viaje te permite combinar las ventajas de un tour con la flexibilidad de poder bajar en cualquier punto. Esta opción única te concede la posibilidad de crear tu propio viaje a medida y beneficiarte al mismo tiempo de las ventajas de tener algunas de las comidas y alojamientos incluidos.

Mientras que muchos de los viajeros deciden continuar en el autobús, puedes hacer pausas y explorar zonas por una larga duración de tiempo.

Touroperadoras que ofrecen este tipo de tours: Tours de aventura Flying Kiwi.

2.) Sube y baja del autobús. Estas cadenas de autobuses ofrecen la flexibilidad de abandonar el autobús y pasar más tiempo en paradas distribuidas alrededor del país. Las rutas varían entre operadoras, así que tómate tu tiempo para investigar y buscar las paradas que están incluidas y comprobar la frecuencia de las salidas.

Como con todas las atracciones de Nueva Zelanda, asegúrate de que las opciones que eliges tienen siempre el certificado Qualmark . Conocerás a otros viajeros y grupos que psiblemente iran cambiando en las diferentes etapas de tu viaje. Muchas de estas empresas ofrecen descuentos a sus pasajeros para el alojamiento y/o actividades.

Cuando prepares el viaje y calcules el presupuesto necesario, no te olvides de anotar la comida, el alojamiento y los billetes del ferry si se tiene intención de viajar entre islas, entre otras cosas.

Operadoras que ofrecen este tipo de tours: Múltiples opciones (visita newzealand.com para acceder a la lista de operadoras completa)

3.) Tour de aventura. Este tipo de tours ofrencen una gran variedad de viajes organizados y cerrados con la ventaja de que la comida y el alojamiento está incluido (esto ha variado de unas operadoras a otras, verifica los itinerarios de los viajes detenidamente).

Viajarás con el mismo grupo y guía que te ayudara en organizar cualquier actividad durante el tour. Esta resulta ser una buena opción para aquellos con fechas de viaje inalterables y fijas que no quieran perder el tiempo organizando partes del viaje como son el alojamiento y las comidas.

Operadoras que ofrecen este tipo de tours: Múltiples opciones (visita newzealand.com para acceder a la lista de operadoras completa).

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo

Etiquetas relacionadas