Auckland Central

Auckland

Auckland

Puntos destacados

  • Viajes entre las islas del Golfo Hauraki
  • Vista panorámica de los conos volcánicos
  • Arte, cultura y gastronomía

Proximidad

  • By car: 30 min. del aeropuerto de Auckland
  • By plane: 1 h de Wellington
    1 h 50 m de Queenstown

Estás aquí

En el animado centro de la ciudad de Auckland, podés comprar todo lo que te plazca, saborear comida buenísima, explorar el ambiente artístico local y disfrutar de vistas impresionantes.

Central Auckland es un núcleo de delicias urbanas ubicado frente a un paisaje costero hermoso. No es difícil darse cuenta por qué se la considera una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Compras

Queen Street es la calle principal del centro de la ciudad y tiene de todo, desde ropa hasta artículos electrónicos, libros y souvenirs. Desde ahí, podés caminar hasta High Street y Chancery, centro neurálgico de marcas de diseño y boutiques locales vanguardistas. Newmarket, ubicado a unos pocos minutos del centro en auto, es la meca de marcas internacionales famosas con más de 40 tiendas de diseñadores. Buscá a las diseñadoras kiwis Karen Walker, Kate Sylvester y Annah Stretton. Y si andás por ahí un sábado, asegurate de echar un vistazo a los mercados franceses en Parnell o al mercado de la ciudad en Britomart.

Restaurantes y bares

En el centro de Auckland hay una cantidad impresionante de cafés, restaurantes y bares. Disfrutá de una cena elegante en el muelle, aperitivos relajados cerca de Queen Street, creaciones de chefs famosos en Federal Street y cocina étnica en Elliot Street. Si buscás vida nocturna, dirigite hasta el puerto de Viaduct, Britomart o Wynyard Quarter; a todos estos lugares se puede llegar caminando desde Queen Street. Karangahape Road ("K Road" para los lugareños) es conocida por sus bares alternativos, mientras que el moderno Ponsonby (aproximadamente a 10 minutos en auto desde el centro) es ideal para ver presentaciones de música en vivo.

Arte y cultura

La escena artística bullente de Auckland tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Comenzá visitando la Galería de Arte de Auckland y continuá con algunas de las tantas galerías pequeñas de la ciudad. El museo de Auckland tiene exhibiciones de bellísimos artefactos maoríes y del Pacífico, además de representaciones en vivo de la cultura maorí. Al anochecer, asistí a un espectáculo o concierto en Aotea Centre, Civic Theatre o Town Hall, o bien, dirigite a The Classic Comedy Club si querés algo más alegre.

Turismo

En el centro de Auckland, tenemos un par de experiencias que no te vas a querer perder. Si querés disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad, andá a la Sky Tower; o si tenés en mente un picnic, podés subir el monte Eden, el cono volcánico más alto de la ciudad. Auckland es conocida como la Ciudad de los veleros, por lo que si te embarcás en un paseo por la bahía, en un safari de delfines o en la America’s Cup Yacht, tenés que entrar al agua. Cuando se trata de playas, la ciudad tiene infinidad de alternativas, así que subite a un colectivo hacia la bahía Mission o un ferry hasta Devonport y vas a estar tomando helado a orillas del mar en un abrir y cerrar de ojos.

Información general: Población aproximada de 1,3 millones de habitantes, aeropuerto internacional, puerto para cruceros, varios centros para visitantes i-SITE.

Pueblos cercanos: Orewa (20 min) , Helensville (39 min) , Warkworth (43min)

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos