Llanuras de Canterbury

Estás aquí

Como un mosaico que lleva todos los matices de verde, las llanuras de Canterbury están apaciblemente situadas entre las montañas y el mar.

Las llanuras de Canterbury son un área de ríos trenzados y perfección pastoral entre los Alpes del Sur y el océano Pacífico. Estas llanuras, completamente planas, se ven increíbles desde el aire: parches de actividad agrícola que van desde tierras de pastoreo y cultivos de trigo hasta hierbas y girasoles. La zona produce más del 80% de los granos y semillas de Nueva Zelanda.

Las llanuras de Canterbury se formaron a partir de abanicos aluviales de guijarros provenientes de varios ríos de gran envergadura: Waimakariri, Raikaia, Selwyn y Rangitata. Estos ríos ofrecen todo tipo de entretenimiento: pesca de trucha y salmón, navegación en moto de agua, descenso de rápidos y navegación en kayak.

Una de las mejores maneras de explorar las llanuras de Canterbury es seguir la ruta State Highway 72, conocida como Inland Scenic Route. Esta ruta rural recorre los límites occidentales de las llanuras y te lleva por una sucesión de pueblos rurales. El alojamiento en granjas y cabañas de lujo te permite probar la vida rural en Canterbury. En las cercanías del monte Hutt, podés aventurarte a los Alpes del Sur o conducir por la orilla del río Rakaia hasta el maravilloso lago Coleridge.

Tené en cuenta lo siguiente cuando conduzcas por las llanuras de Canterbury

  • Esta zona tiene la mayor colección de arte rupestre maorí de Nueva Zelanda. Dirigite a Raincliff, cerca de la confluencia de los ríos Opihi y Opuha.
  • En Timaru, vas a encontrar arquitectura urbana impresionante, bien conservada, de estilo victoriano y eduardiano.
  • La estación Pleasant Point Railway alberga el único automotor modelo Ford T del mundo.
  • Conducí hasta Opihi para degustar los excelentes vinos locales. Disfrutá de un almuerzo en el café de la viña.
  • Recorré la bahía Caroline en Timaru y descubrí la vida silvestre de la zona.
  • Visitá el museo Geraldine Vintage Car and Machinery Museum.
  • Recorré a pie o en bicicleta el sendero Waimate Walkway y, luego, visitá "The Cuddy", una casa con techo de paja construida en 1854.

 

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo

Buscar y reservar vuelos