Islas Chatham

Estás aquí

Las Islas Chatham evocan visiones de una tierra salvaje y remota unida al océano. Su fama radica principalmente en su abundancia de mariscos y pescados frescos y su fascinante vida marina y silvestre.

Las Islas Chatham, a 800 kilómetros al este de la Isla Sur, están casi tan alejadas como es posible. Este lugar, con un paisaje asombroso y anfitriones amables, dejará por siempre un recuerdo en tu memoria.

Hogar de los morioris

Las Islas Chatham fueron habitadas en primera instancia por el pueblo polinesio moriori, que era de origen similar a los maoríes de Nueva Zelanda. Los siguientes en llegar fueron los navegantes y balleneros europeos, seguidos por los maoríes de la tierra firme neozelandesa. Los descendientes de los morioris todavía viven en las Islas Chatham; Te Kopinga, un marae (centro comunitario) construido recientemente, es el testimonio del resurgimiento de su cultura.

Disfrutá al aire libre

Encontrarás actividades al aire libre en abundancia. Relajate en playas desérticas, hacé excursiones en paisajes silvestres y descubrí las playas y aves genuinamente únicas, como el petirrojo negro de las Islas Chatham. En la laguna Te Whanga, podés nadar, navegar en kayak o en barcos a vela, o disfrutar de la pesca recreativa. Paseá por la orilla y, probablemente, encontrarás fósiles antiguos. Embarcate en un bote y visitá la isla vecina, la Isla Pitt, y te encontrarás en el primer lugar inhabitado del planeta que ve salir el sol.

Hospitalidad a la antigua

Los habitantes de las Islas Chatham son relajados y amigables. Las islas operan un sistema de anfitriones, que implica que se debe reservar con anticipación. Tu anfitrión es luego responsable de ocuparse de vos durante tu estadía. Los guías turísticos locales tienen permiso para visitar muchas de las atracciones que se encuentran en propiedad privada, de modo que es buena idea ponerse en sus manos durante al menos una parte de la visita.

Podés llegar a las Islas Chatham en avión desde Auckland, Wellington o Christchurch.

 

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos