Montañismo

Estás aquí

Montañismo: ya sea por las caras rocosas o los picos montañosos, es una actividad al aire libre muy popular, y Nueva Zelanda ofrece una diversidad de opciones para montañistas de todos los niveles.

Para los montañistas internacionales, Nueva Zelanda se encuentra bien posicionada. Los Alpes del Sur fueron el terreno de entrenamiento de Sir Edmund Hillary para su escalada histórica al Everest en 1953. Con 30 picos de más de 3000 metros de altura, y el monte Cook/Aoraki que acaricia el cielo con 3753 metros de altura, sobran los picos que presentan desafíos para conquistar.

Incluso si no venís a Nueva Zelanda con una maleta llena de crampones, mosquetones y piquetas, aun así podés hacer excursiones de montaña. Si siempre deseaste unirte a una expedición y conquistar una o dos cumbres, o completar un camino de montaña como Ball Pass, los instructores y guías de montañismo expertos están listos para ayudarte.

La escalada en piedra es otra forma de disfrutar de la geología de Nueva Zelanda de forma personal y directa. Se pueden trepar peñascos, piedras gigantes y acantilados en Wanaka, Taranaki, Canterbury y Wellington. Hay varios centros de escalada de piedra artificial que te permiten practicar tu técnica.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos