Pueblo de Coromandel

Estás aquí

Coromandel, que alguna vez fue un pueblo colonial de la fiebre del oro, es un lugar para disfrutar de la arquitectura victoriana, el arte y las artesanías, las playas y los senderos en medio de bosques.

El pueblo de Coromandel está cargado de historia de los primeros días de extracción del oro y la explotación forestal. Asentado en un puerto natural, el pueblo lleva el nombre del buque H.M.S. Coromandel, que recaló en este lugar allá por 1820 para recoger troncos de kauri que servirían en la fabricación de mástiles para la Marina Real Británica.

El descubrimiento de oro en el pueblo, a fines de 1860, hizo que la población aumentara a 10.000 habitantes. Aunque los días de la minería de oro ya terminaron, el pueblo tiene el último molino de pisones completamente operativo, que sigue en el sitio original y funciona diariamente.

Hoy en día, Coromandel es un pueblo apacible y un refugio para los artistas. Además de galerías y tiendas de artesanías que muestran el talento local, Coromandel tiene varios edificios victorianos restaurados, un ferrocarril de montaña de vía estrecha y un museo minero. Con diversas alternativas de alojamiento y sitios donde comer, es un lugar perfecto para visitar las playas locales o explorar el bosque.

Senderos de Coromandel

Hacia el sur, por la ruta agreste 309 Road, se llega a un pozo popular para bañarse rodeado de hermoso bosque nativo. Más adelante, por la misma ruta, otro camino te lleva a un pequeño bosque de grandes kauris, una de las primeras arboledas de la península. La arboleda tiene dos antiquísimos kauris unidos en la base del tronco.

De vuelta en el pueblo, un camino cercano a la carretera 356 Wharf Rd te llevará al comienzo del sendero Kauri Block Walk. La ruta conduce hasta una antigua pa (fortaleza) maorí, desde donde vas a poder disfrutar de vistas espectaculares en 360 grados de la cordillera de Coromandel, las islas del litoral y el pueblo. La ruta luego sigue por una cumbre a través de bosques en regeneración y plantaciones de especies nativas, hasta que emerge en la ruta Harbour View Road.

Al norte de Coromandel, un sendero de la Reserva panorámica Papa Aroha serpentea por un bosque costero típico con especies nativas como puriri, kohekohe y pohutukawa antes de emerger en una atractiva playa para nadar.

Información general: Población aproximada de 1500 habitantes, Centro para visitantes i-SITE, variedad de tiendas.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos