Dargaville

Estás aquí

Dargaville es un pueblo fluvial de Northland con una interesante historia. Es un excelente punto de partida para realizar exploraciones por Kauri Coast.

Dargaville está emplazado a orillas de la parte norte del gran río Wairoa, a dos horas y media en auto al noroeste de Auckland. Los asentamientos y marae (lugares de reunión) maoríes han estado esparcidos por el área por cientos de años.

El pueblo de Dargaville fue fundado en la década de 1870 por el empresario irlandés Joseph McMullen Dargaville durante el apogeo de la tala de kauris y la extracción de resina. Fue colonizado en gran parte por inmigrantes dálmatas, cuyos descendientes aún viven allá. La ganadería lechera es la principal actividad comercial de la zona; el distrito también produce alrededor de dos tercios del cultivo de kumara (papa dulce) de Nueva Zelanda.

El pueblo se enorgullece de su patrimonio y ha vuelto a utilizar muchos de sus edificios del siglo XIX: verás cafés, tiendas de arte y otras interesantes alternativas donde comprar. Todos los hoteles, moteles, alojamientos para mochileros y casas rodantes de Dargaville se sitúan cerca de monumentos al pasado del pueblo, como la estatua en honor a los hombres que excavaban en busca de resina. 

El museo de Dargaville tiene una interesante colección de artefactos maoríes, tesoros de naufragios y exposiciones sobre la extracción de la resina. En el pueblo cercano de Matakohe, un museo temático hace honor a la histórica industria del kauri.

Durante los últimos veinte años, Dargaville ha crecido como destino turístico, en especial como base para visitar el inexplorado paraíso recreativo de la región de Kauri Coast.

Dargaville tiene un pequeño aeropuerto y está cerca del terminal aéreo más importante de Whangarei. El pueblo también cuenta con dos principales servicios de colectivos que viajan diariamente a Auckland.

Información general: Población aproximada de 4800 habitantes, variedad de tiendas y servicios.
Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos