Estrecho Doubtful Sound

Estás aquí

Desde Manapouri, podés tomar un transporte hasta el estrecho Doubtful Sound, el fiordo más profundo y el segundo más largo de Nueva Zelanda.

En ocasiones llamado el "Estrecho del Silencio", el estrecho Doubtful Sound es el más profundo (421 metros) y el segundo más largo (40 kilómetros) de los fiordos de la Isla Sur. Es un lugar con una gran energía, sereno y misterioso, que permanece inexplorado para el mundo moderno.

El fiordo originalmente fue llamado puerto Doubtful por el capitán James Cook, que no se atrevía a entrar navegando por la ensenada, ya que parecía un poco estrecha para maniobrar con seguridad. Más tarde, balleneros y cazadores de focas lo llamaron Doubtful Sound.

Al igual que otros fiordos de la zona, el estrecho Doubtful Sound contiene dos capas de agua distintas que no se mezclan. En los primeros metros bajo la superficie, se encuentra el agua dulce, proveniente de las montañas de los alrededores. Debajo de la primera capa, se encuentra la capa de agua salada del mar. La diferencia del índice de refracción entre las dos capas hace que sea difícil que penetre la luz. Como resultado, muchas especies de aguas profundas, como el coral negro, crecen en aguas comparativamente poco profundas.

El estrecho Doubtful Sound tiene algunas espléndidas cascadas, sobre todo durante las estaciones más lluviosas. En Hall Arm, las cataratas Browne caen 619 metros; mientras que las cataratas Helena, en la ensenada Deep Cove, caen 220 metros. La vida silvestre es otra de las razones para visitar este fiordo: mantené los ojos abiertos para avistar delfines nariz de botella, lobos marinos y pingüinos.

Los tours hacia el estrecho Doubtful Sound salen desde Manapouri e incluyen un gran viaje panorámico en colectivo a través del paso Wilmot. Al llegar al fiordo, podés explorar en kayak o en crucero con uno de los operadores disponibles.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos