Acerca de Las crónicas de Narnia

Estás aquí

El director neozelandés Andrew Adamson exhibió su tierra natal al mundo a través de una de sus novelas infantiles favoritas.

El amor del cineasta neozelandés Andrew Adamson por los paisajes de su tierra natal resplandece en sus adaptaciones en la gran pantalla de la clásica serie infantil del autor británico C.S. Lewis Las crónicas de Narnia.

Amado por los niños de todas las edades, este mundo de faunos, sátiros y centauros fue llevado a la gran pantalla por el director neozelandés Andrew Adamson, con su adaptación de El león, la bruja y el ropero de 2005, que se convirtió en la cuadragésima primera película más taquillera de todos los tiempos.

Desde entonces, se filmaron dos películas más de Narnia: El príncipe Caspian (2008), también dirigida por Adamson, y La travesía del viajero del alba (2010).

Creo que hay una amplitud de miras en Nueva Zelanda y una libertad, al menos en la forma en que crecí, que fomentaron el alcance de la imaginación.

Andrew Adamson Director
New Zealand
Escena de El príncipe Caspian, New Zealand

By New Zealand Film Commission

Imagen del reparto en la filmación de El príncipe Caspian

La historia trata de cuatro niños de la misma familia que tienen que irse de su pueblo a causa de la Primera Guerra Mundial. Una mujer y un profesor llevan a los niños a su casa. Mientras juegan al escondite, la más pequeña de la familia, "Lucy", encuentra un ropero para esconderse. Viaja una y otra vez al ropero y encuentra un lugar llamado Narnia. Después de ir dos veces, los cuatro niños van juntos por última vez. Luchan contra lobos, conocen animales que hablan, se enfrentan a una malvada bruja blanca y conocen a un magnífico león llamado "Aslan".

Disney.

¿Adónde vamos ahora?

Las crónicas de Narnia →

Disney's Pete's Dragon →

Hogar de la Tierra Media →