Conocé más sobre la trilogía de El hobbit

Estás aquí

  • Inicio
  • Conocé más sobre la trilogía de El hobbit

La trilogía de películas de El hobbit narra la historia completa de Bilbo Bolsón y el papel que desempeñó en peligrosas aventuras.

Trilogía de El hobbit

Precuela de El señor de los anillos, la trilogía de El hobbit tiene lugar 60 años antes de que Frodo se embarcara en su épico viaje; el uso que Peter Jackson hace de los impresionantes paisajes de Nueva Zelanda hará que la historia sea aún más fascinante.

Para crear la trilogía de películas de El hobbit, El hobbit: Un viaje inesperado, El hobbit: La desolación de Smaug y El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, Peter Jackson extrajo contenido de material adicional de J. R. R Tolkien. Esto incluye notas complementarias y apéndices publicados como conclusión a su novela El señor de los anillos: el retorno del rey. Adentrarse en este inexplorado territorio narrativo permite que los fanáticos de las películas puedan entender cómo se crearon estas singulares criaturas de pies peludos. 

Para Peter Jackson, su tierra natal y donde vive, Nueva Zelanda, ofrece el escenario perfecto para producir las adaptaciones de las trilogías de El señor de los anillos y El hobbit. Después de filmar las tres películas de El señor de los anillos en Nueva Zelanda, Jackson indicó que no había motivo para buscar lugares de filmación para la trilogía de El hobbit fuera del país, ya que Nueva Zelanda ya era "la Tierra Media perfecta".

Las escenas de las películas El hobbit y El señor de los anillos no son simples vistas pasajeras de fantasía cinematográfica, los lugares que allí aparecen son la espectacular realidad que ofrecen los paisajes de Nueva Zelanda, los cuales los visitantes pueden disfrutar fácilmente.

Hamilton - Waikato
Set de rodaje de Hobbiton, Hamilton - Waikato

By Sara Orme

Matamata, escenario cinematográfico de Hobbiton

¿Qué es un hobbit?

J.R.R. Tolkien describe a los hobbits como gente sencilla, muy antigua y pequeña, de no más de ciento veinte centímetros de estatura. Rara vez usaban zapatos, ya que las plantas de sus pies eran gruesas y resistentes, cubiertas de pelo rizado y grueso.

Desconfiados de la "Gente Grande", prefieren el campo bien aprovechado y bien ordenado. Un típico hobbit es una persona feliz a quien nada le gusta más que una buena fiesta con mucha comida.

La Comarca es uno de los lugares de Hobbiton donde vivían los hobbits de la trilogía de El señor de los anillos y de El hobbit.

 

Buscar y reservar vuelos

¿Cuándo se estrenaron las películas de El hobbit?

El hobbit: Un viaje inesperado, 14 de diciembre de 2012

El hobbit: La desolación de Smaug, 13 de diciembre de 2013

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, 17 de diciembre de 2014

©2013 Warner Bros. Ent.
TM Saul Zaentz Co.

¿Adónde vamos ahora?

Hogar de la Tierra Media →

Itinerarios por la Tierra Media →

Ubicaciones de filmación de la trilogía de El señor de los anillos →