Archives New Zealand

Estás aquí

En Archives New Zealand, podés ver exhibiciones fascinantes basadas en documentos históricos, mapas, pinturas, fotos y películas.

Archives New Zealand, ubicado en el centro de Wellington, ofrece la oportunidad de apreciar personalmente el importante significado de la tinta sobre el papel.

Es el mayor depósito nacional de información original sobre la historia y el desarrollo de Nueva Zelanda. Su función es garantizar que las actividades del gobierno queden registradas y que los registros se conserven de forma permanente, además de estar disponibles al público, lo que no resulta una tarea fácil. La colección incluye documentos, mapas, pinturas, fotos y películas.

Algunos de los documentos más importantes están en exhibición permanente, bajo estrictos controles ambientales, en la Sala de la Constitución. Allí podés ver originales del Tratado de Waitangi, el documento fundacional de la Nueva Zelanda moderna, y la petición de sufragio femenino de 1893, que llevó a Nueva Zelanda a convertirse en la primera nación independiente que les dio voto a las mujeres. El documento más antiguo es la Declaración de la Independencia de los Jefes del Norte, firmada por 34 jefes maoríes del norte en 1835.

Las otras galerías de Archives New Zealand presentan habitualmente exposiciones temporales basadas en artículos de la colección. Estas exhibiciones de gran calidad, siempre entretenidas y estimulantes, te darán una percepción distinta de los aspectos significativos de la vida en Nueva Zelanda.

Archives New Zealand se ubica en 10 Mulgrave Street, Thorndon, cerca de los edificios del Parlamento y la estación de trenes de Wellington. Hay una cafetería grande en el vestíbulo.

Las exposiciones están abiertas de lunes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 1 p. m. La sala de lectura está abierta de lunes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m. La entrada es gratuita.

Buscar y reservar vuelos