Conos volcánicos de Auckland

Estás aquí

Los 48 conos volcánicos de Auckland ofrecen un paisaje único y vistas realmente espectaculares.

El área metropolitana de Auckland se ubica en lo alto de un campo volcánico que incluye 48 conos. Casi todos los volcanes están extintos, y la zona propiamente dicha se considera inactiva.

Siempre hay un cono volcánico verde a la vista cuando estás en Auckland. Dos de los más prominentes son el monte Eden (Maungawhau) y One Tree Hill (Maungakiekie).

Maungawhau (monte Eden)

Maungawhau, que significa montaña del árbol whau, está a 196 metros de altura y es el punto natural más alto de Auckland. Se encuentra a menos de 10 minutos del centro de la ciudad hacia el sur, y subir a la cumbre es un paseo obligado que se verá recompensado por vistas panorámicas en 360 grados de la ciudad y el puerto.  

El volcán tiene una base oval provocada por la alineación de tres cráteres. Sus antiguos ríos de lava cubrieron 5,6 kilómetros cuadrados y su "burbuja" contenía lava suficiente para llenar 32.000 piletas olímpicas.

El pueblo maorí vivió en Maungawhau hasta alrededor del 1700, cuando la tribu Waiohua venció al pueblo Tamaki y el pa (fortificación) fue abandonado. Los cambios en la forma natural del cono se pueden ver claramente hoy en día, y este proporciona evidencia histórica de las terrazas, pozos para almacenar comida y viviendas maoríes.

Maungakiekie (One Tree Hill)

Maungakiekie, que significa colina de la vid kiekie, fue el hogar de uno de los mayores asentamientos maoríes de Nueva Zelanda e incluía tres pa (fortificación). Los habitantes hicieron terrazas abundantes en la colina, y es la mayor fortificación prehistórica de tierra del mundo.

El icónico Maungakiekie es un parque recreativo amplio para los habitantes de Auckland y sus visitantes, con senderos peatonales, claros de bosque, áreas de picnic y prados de ovejas y ganado. Este terreno en medio de la ciudad tiene un toque rural encantador. Dedicá un día a explorar los sitios históricos maoríes y los claros de bosque, y no te olvides de llevar algo para comer mientras admirás las vistas hermosas del puerto y la ciudad.

Muchos de los otros volcanes de Auckland ofrecen vistas panorámicas de los terrenos y el mar circundante, inclusive Rangitoto, la isla volcán de 600 años.
 

Buscar y reservar vuelos