Playas de la costa oeste de Auckland

Estás aquí

El salvaje oeste de Auckland es conocido por su belleza escarpada; este es el lugar donde las olas poderosas del mar de Tasmania se estrellan contra las playas extensas de arena negra.

El oeste es salvaje. Las playas de Whatipu, Karekare, Piha, Bethells y Muriwai tienen una belleza remota e indómita que es buena para el alma. Aunque podés sentir que estás muy lejos, muchas de estas playas hermosas están a menos de una hora del centro de la ciudad, por lo que son ideales para un viaje por el día.

Piha es popular entre los surfistas experimentados, pero también es un lugar maravilloso para hacer picnics, caminatas relajantes y natación, bajo la vigilancia del famoso Piha Surf Club. Observá Lion Rock, una isla pequeña que se encuentra en medio de la playa.

Bethells (Te Henga) es más pequeña que las otras playas y tiene un ambiente más acogedor. La arena empieza mucho antes de las olas y hay una laguna superficial antes de que el río llegue al mar. Un sendero cruza el cabo norte hasta la apartada bahía O'Neill, otro lugar favorito de los surfistas.

Muriwai es una costa impresionante con senderos por la cima del acantilado y una colonia de alcatraces enorme, con fácil acceso y plataformas de observación que te permiten acercarte. La colonia de alcatraces vive acá desde agosto hasta marzo. Una costa escarpada azotada por el viento que se extiende por 60 km, interrumpida solo por arroyos y ríos, hace de Muriwai una de las playas de arena negra más espectaculares de Nueva Zelanda. Podés alquilar veleros de tierra, bicicletas y barriletes, o simplemente caminar por el paseo marítimo que rodea la costa y disfrutar del aire fresco del océano.

Whatipu está en la parte norte de la entrada a la bahía Manukau. Corrientes poderosas cruzan los bancos de arena para reunirse con las olas grandes del océano. Muchos barcos se perdieron allí al desviarse del canal más profundo. Un sendero de bosque nativo a través de la cordillera regresa por esta playa con sus médanos grandes, trozos de madera secados al sol y una cueva que se utilizaba como salón de baile.

Karekare es una de las playas más magníficas de Auckland, y su aislamiento es un complemento a su belleza natural impresionante. Karekare forma parte del Parque regional Waitakere Ranges y se hizo famosa por la película ganadora del Oscar "The Piano". En esta zona vas a encontrar varios paseos por el bosque, inclusive un sendero simple que conduce a las cataratas Karekare, que caen seis metros hasta una hermosa pileta color ópalo. La playa ancha y firme es perfecta para caminar o correr por la orilla.

Los visitantes de las playas de la costa oeste deben saber que el oleaje poderoso crea resacas cambiantes, pero pueden nadar con seguridad donde haya banderas de vigilancia. También hay sitios para acampar en la mayoría de las playas.

Buscar y reservar vuelos