Playas

Estás aquí

Si te gustan las playas y su estilo de vida, te va a encantar Nueva Zelanda.

Una de las grandes ventajas de ser una isla es que Nueva Zelanda está literalmente rodeada de hermosas playas, de hecho, más de 15.000 km de ellas.

Sus habitantes tienen la fama de ser relajados y, mientras más te acercas a la costa, mayor es el relajo. Todas las ciudades principales se ubican junto al mar y es un lugar impresionante para vivir y visitar.

Las playas de Nueva Zelanda son muy distintas entre sí y, en términos generales, se caracterizan en dos tipos: en la costa este o la costa oeste del país. La costa este es normalmente de arena blanca y olas suaves. Por su parte, los golpes del mar de Tasmania en la costa oeste hacen que las playas de esta parte del país sean más salvajes y con arena negra. En general, mientras más al sur vas en cualquiera de las costas, menor es la población y más remotas se vuelven las playas.

Navega en kayak o alquila una tabla y dirígete a una de las principales regiones de surf de Nueva Zelanda. También puedes ir a pescar, hay muchas empresas que te llevan mar adentro para que captures pargos, kahawai, bacalao azul y langostas en cuestión de minutos.

Si te encanta la costa y sus actividades, te enamorarás de Nueva Zelanda. Encuentra algunas de las mejores playas del país en la siguiente lista.

Las mejores playas de Nueva Zelanda

Monte Maunganui, Bay of Plenty 

A menos de dos horas y media en automóvil desde Auckland se encuentra el ajetreado pueblo surfista de Mount Maunganui, donde una playa de arena blanca se extiende hasta donde alcanza la vista. Disfruta de la natación, el surf y los cafés que ofrece.

Bay of Islands, Northland

Una visita obligada para aquellos que aman la arena y el mar es Bay of Islands, en Northland, que se encuentra tres horas en automóvil al norte de Auckland y alberga 144 islas y cientos de playas vírgenes de arenas blancas. Toma un paseo en barco para ver las mejores islas.

Tawharanui, Auckland

Ubicado en medio de un parque regional y una hora en automóvil al norte de Auckland, Tawharanui es perfecto para hacer un viaje por el día si te alojas en la ciudad. Dos pequeñas y apartadas bahías conforman la playa, cada una con pequeños cabos rocosos que son perfectos para explorar. Si hay un oleaje desde el este, también puedes disfrutar practicando surf.

Raglan, Hamilton-Waikato

Enclavado en el borde de una hermosa extensión de accidentada costa está Raglan, una playa famosa por sus rompientes de izquierda y su peculiar y creativo pueblo. Raglan se ubica una hora y media en automóvil al sur de Auckland, en la costa oeste.

Parque nacional Abel Tasman, Nelson

Situado en el extremo norte de la Isla Sur, el Parque nacional Abel Tasman reluce con sus playas perfectas. Ofrece espectaculares senderos y paseos en kayak, donde podrás ver delfines y lobos marinos retozando en la costa.

Coromandel

¿Adónde van los neozelandeses para disfrutar de impresionantes playas de arena blanca? La península de Coromandel, sin duda. Dos horas en automóvil al sur de Auckland, Coromandel ofrece desde increíble surf hasta caletas remotas y playas de agua tibia. Felicidad pura.

Piha, Auckland

Solo 30 minutos al oeste del centro de Auckland está la hermosamente escarpada playa de Piha. Las olas pueden ser grandes, por lo que siempre debes nadar entre las banderas o explorar el bosque que ofrece exuberante flora autóctona y cascadas secretas.

Buscar y reservar vuelos