Viñedos de Blenheim

Estás aquí

Dale un festín a tus sentidos en una llanura fluvial amplia de Marlborough, llena de bodegas, cafés, restaurantes y productores de comida gourmet.

Las planicies fluviales grandes cercanas a Blenheim fueron creadas por la naturaleza y se usan especialmente para la producción vitivinícola. Los veranos largos y secos, con días cálidos y noches frescas, permiten que las uvas conserven la acidez durante un período de maduración largo. El suelo poco profundo, de drenaje rápido y fertilidad baja produce vinos de calidad, porque reduce la fuerza de las vides. Los vinos de Marlborough son famosos por su carácter vibrante y fresco de frutas y hierbas.

Cerca del 59 % de las uvas son para sauvignon blanc. Pinot noir (15 %) y chardonnay (13 %) son las otras clases principales de vino.

Las bodegas varían desde empresas exportadoras grandes hasta viñedos pequeños y acogedores. Muchos de ellos te dan la oportunidad de maridar vino y comida en un café o restaurante adyacente. El clima soleado se presta para comer al aire libre y degustar vinos en paisajes maravillosos. También vas a encontrar cervecerías boutique, olivares y destilerías para tentar aún más el paladar.

Visitar las bodegas en bicicleta es una manera estupenda de disfrutar a pleno de los paisajes y las delicias culinarias que ofrecen los viñedos de Marlborough. Podés obtener un mapa del sendero del vino en cualquier centro de información, y hay muchos lugares para alquilar bicicletas en Blenheim o la ciudad satélite de Renwick, a solo cinco minutos del aeropuerto.
 

Buscar y reservar vuelos