Captain Cook's Landing Site y Young Nick's Head

Estás aquí

Cuando el HMS Endeavour apareció en la bahía Poverty en octubre de 1769, la historia de Nueva Zelanda cambió para siempre.

Ubicado en Kaiti Beach Road en Gisborne, la Reserva histórica nacional Cook Landing Site marca el lugar donde James Cook desembarcó por primera vez en tierra neozelandesa. Desde entonces, el área se ha recuperado, pero la antigua línea costera se puede ver como una marcada pendiente en el suelo frente al obelisco.

La Marina Real Británica ofreció al teniente James Cook el comando del HMS Endeavour en 1768 para realizar una travesía de descubrimiento en el Pacífico Sur. Cuando partió de Tahití, siguió órdenes selladas de buscar un "continente o tierra de gran extensión". En ese momento, se creía que debía existir una gran masa de tierra en el sur para equilibrar las masas de tierra en el hemisferio norte.

A principios de octubre de 1769, Cook y su tripulación llegaron a una tierra del sur que era nueva para ellos. Para los europeos, el primer descubrimiento de la costa este de Nueva Zelanda fue motivo de celebración. Para los maoríes, fue un momento de sorpresa y miedo.

Nicholas Young, el niño asistente del cirujano, fue el primero en avistar tierra. Cook llamó Young Nick's Head al cabo Te Kuri a Paoa de la bahía Poverty en conmemoración del suceso, aunque es muy probable que ese no haya sido el primer lugar que se haya avistado.

También se cree que el primer sitio divisado por Cook en Nueva Zelanda fue el lugar de desembarque de las waka (canoas) Horouta y Te Ikaroa-a-Rauru, que llevaron a los pobladores maoríes al distrito alrededor del año 1350 a. C.

Buscar y reservar vuelos