Reserva panorámica Castlepoint

Estás aquí

En Castlepoint podés buscar una de las margaritas más exóticas del mundo, trepar la piedra Castle Rock o vigilar las olas en busca de delfines y lobos marinos.

Con su arrecife de piedra caliza rico en fósiles, el faro y la magnífica Castle Rock de 162 metros, Castlepoint es uno de los lugares más espectaculares de la costa de Wairarapa. La zona obtuvo su nombre del capitán Cook en 1770, quien observó que Castle Rock se asemejaba a las almenas de un castillo.

El arrecife, la laguna, los médanos y Castle Rock son parte de la Reserva panorámica Castlepoint. Hay dos paseos cortos para explorar: el paseo del Faro (30 minutos ida y vuelta) y el sendero a la caleta Deliverance (1,5 horas ida y vuelta).

La playa de Castlepoint recibe la visita frecuente de delfines y lobos marinos. Buscá también aves marinas como el charrán maorí, gaviotas de pico rojo y cormoranes negros que habitan en el extremo sur del arrecife, y garzas de arrecife y gaviotas dominicanas que anidan en los acantilados afilados de Castle Rock.

Si te gusta la botánica, buscá la margarita de Castlepoint, Brachyglottis compactus, que crece en la piedra caliza derruida del arrecife y Castle Rock. Castlepoint es el único lugar del mundo en el que vas a encontrar este tipo de margarita.

Si decidís quedarte más de un día, hay disponible un campamento y alojamiento autónomo.

Buscar y reservar vuelos