Catlins River Wisp Loop Walk, cataratas Purakaunui y Jack's Blowhole

Estás aquí

Combiná el sendero Catlins River Wisp Loop Walk con visitas a las cataratas Purakaunui y Jack's Blowhole: va a ser un día increíble.

Sendero Catlins River-Wisp Loop Track

Rápidos turbulentos, aves exóticas, vistas espectaculares y orquídeas delicadas... este sendero bien diseñado lo tiene todo. Comenzá cerca de la zona de campamento de Tawanui, en Owaka. La primera parte del sendero te lleva a través del bosque nativo de hayas junto al río Catlins. El paseo de cinco horas es una oportunidad para ver aves exóticas del bosque, como el mohua (cabeza amarilla) y el acantisita verdoso. Si tenés suerte, también vas a poder ver periquitos nativos. El suelo del bosque está cubierto de líquenes hermosos, hongos, musgo y hepáticas.

El sendero incluye cuatro puentes colgantes de cable de acero y, si preferís algo más breve, se pueden recorrer secciones del sendero por separado, ya que hay varios puntos de entrada y salida en el camino.

Cascadas espectaculares

No muy lejos del río Catlins se encuentran las cataratas Purakaunui, una cascada magnífica rodeada de arbustos que cae 20 metros sobre tres niveles distintos. La cascada está a una distancia corta a pie por un camino secundario de la ruta Owaka-Invercargill. Otras cascadas son McLean y Matai.

Jack's Blowhole

Otra vista espectacular en esta zona es el géiser marino Jack's Blowhole, que se ubica en la Reserva panorámica Tunnel Rocks. Este géiser marino es una cavidad grande de 55 metros de profundidad ubicada a 200 metros del mar, que se formó después del derrumbe de una caverna subterránea enorme. En el oleaje con marea alta, las olas se comprimen a través del túnel subterráneo y salen en un estallido a través del géiser.

En el reflejo del lago Wilkie podés ver el desarrollo del bosque desde la orilla del lago hasta el bosque maduro del final. Durante el verano, el brillo rojo del rata en flor es impresionante.
 

Buscar y reservar vuelos