Naturaleza y vida silvestre en las islas Chatham

Estás aquí

Las islas Chatham te dan la oportunidad de volver a conectarte con lo natural.

A 800 kilómetros al este de la Isla Sur, las islas Chatham son parte de un vasto continente sumergido conocido como Zealandia. Hace alrededor de tres millones de años, estas islas remotas se levantaron del fondo del océano. Trajeron a la superficie una fascinante geología de antiguas rocas continentales, piedra caliza y volcanes submarinos.

Un océano bien surtido

Con solo océano en todos los puntos de la brújula, las islas Chatham son famosas, con razón, por los mariscos frescos y la fascinante vida marina. La pesca diaria de bacalao, mero, cangrejo de río (langosta) y mariscos tiene un lugar de honor en las cartas locales. Las colonias de lobos marinos residentes son fáciles de visitar y, a veces, se pueden ver desde la costa delfines y orcas que pasan por allá.

Búsqueda del tesoro en la laguna

En las costas de la hermosa laguna Te Whanga, cerca de Blind Jim's Creek, la recompensa de las búsquedas meticulosas puede ser el descubrimiento de dientes de tiburón fosilizados. Hace alrededor de 30 millones de años, estos dientes eran un tesoro de la isla. Algunos, desde la mandíbula del megalodonte prehistórico, tienen alrededor de 10 centímetros de largo.

Playas, aves y plantas con flores únicas

Geográficamente aisladas durante millones de años, las islas Chatham presenciaron la evolución de especies únicas de aves y plantas. La petroica de las Chatham representa una excelente y satisfactoria historia de conservación. Son menos conocidos el taiko y el chorlitejo de las Chatham, así como otras especies endémicas. Desde un barco, se puede ver una colonia de albatros fuera de la isla.

La encantadora no me olvides (Myosotidium hortensia) de las islas Chatham tiene unas flores azules grandes que, todas las primaveras, salen de las hojas de color verde oscuro brillante. Un sendero por el bosque cerca de la laguna Te Whanga te lleva a grupos de palmeras nikau en flor y claros de bosque nativo de hojas anchas.

Clima real

Aunque la influencia del océano impide que haya temperaturas extremas, trae un desfile de distintos tipos de clima a las islas. En invierno, usá ropa térmica y de lluvia para no tener frío mientras explorás el aire libre. En primavera y verano, necesitarás ropa liviana, ¡pero traé la ropa térmica y de lluvia por si acaso! En verano, definitivamente empacá el traje de baño.

Con clima tempestuoso o calmo, deambular por la isla a pie es una excelente manera de relajarse y librarse del estrés de la vida moderna. Junto con fascinantes formas de las nubes y paisajes marinos, hay una calidad especial en la luz de las islas Chatham que indica has hallado uno de los lugares más inusuales del planeta.

Buscar y reservar vuelos