Paseo de costa a costa por Auckland

4-5 hours

16 km

Puntos destacados

  • Heritage sites
  • Volcanoes
  • Urban landscape

Proximidad

  • By walking: start from the Ferry Terminal on Quay Street Auckland

Estás aquí

Cruzá Nueva Zelanda en un solo día. Este sendero de 16 km explora parques, conos volcánicos y barrios históricos cruzando el istmo de Auckland.

El sendero de costa a costa es una manera excelente de hacer un poco de ejercicio y descubrir más sobre la historia y las características únicas de Auckland. Además, ¡vas a poder contarles a tus amigos que caminaste de un extremo a otro de Nueva Zelanda!

La mayor parte de Auckland está situada en un istmo de unos 9 km de longitud y tan solo 2 km de ancho. Esta ha sido un área codiciada desde la llegada de los primeros pueblos.

Las laderas volcánicas fértiles, zonas de pesca protegidas y posición estratégica que permite el tránsito desde el océano Pacífico hasta el mar de Tasmania, o el acceso al largo río Waikato, le dieron a Auckland el nombre de Tamaki Makaurau, "el cónyuge deseado por cien amantes".

El sendero comienza en el centro de la ciudad, en las orillas del puerto Waitemata. La primera sección te lleva a lo largo de la zona costera bulliciosa central y muelles, antes de girar al interior hacia el parque Albert y la universidad.

Desde allí cruzás un barranco para llegar al bosque nativo, los jardines y los campos de juego de los 200 acres de Auckland Domain. La siguiente parada es la cumbre de Maunga-whau (monte Eden), donde vas a disfrutar de vistas del cráter y de la ciudad, el puerto y el golfo Hauraki.

Luego, continuá por zonas históricas hasta el cono volcánico de Maungakiekie (One Tree Hill) y el parque Cornwall. Maungakiekie es el cono volcánico más grande de Auckland. Tiene tres cráteres, dos están abiertos y uno intacto.

Parte del parque se dedica a la cría, por lo que es posible que encuentres algunas ovejas. Desde este punto, el sendero sigue los antiguos ríos de lava hacia el sur a través de la zona residencial de Onehunga para terminar en el borde del puerto Manukau.

Hay folletos informativos que identifican los diversos puntos de interés del sendero disponibles en los centros de información para visitantes. Hay servicios regulares de autobuses públicos a la ciudad.

Buscar y reservar vuelos