Comidas favoritas de Nueva Zelanda

Estás aquí

A los neozelandeses les encanta su fresca, variada y deliciosa comida local: los platos más representativos abarcan desde el cordero asado hasta los mejillones verdes y la pavlova.

La comida es un ingrediente fundamental en cualquier experiencia de Nueva Zelanda. Como un país rodeado de mar, tenemos pescados y mariscos frescos durante todo el año, y muchos de los platos esenciales de la cultura local aprovechan al máximo este fantástico hecho.

Además, somos dedicados granjeros reconocidos por nuestro cordero, carne vacuna y lácteos de calidad mundial. Un cordero asado bien caliente en una noche dominical es un alimento básico para los lugareños, y la mejor manera de disfrutarlo es con verduras frescas y una copa de pinot noir.

Ningún viaje a Nueva Zelanda está completo sin probar un delicioso hangi. Hangi significa horno en la tierra y es un método tradicional maorí de cocinar alimentos con rocas calientes enterradas en un horno cavado en el suelo. Asimismo, nos encantan nuestros postres: el helado hokey pokey (sabor típico neozelandés) y el Pavlova (postre de merengue) son verdaderos favoritos de los lugareños.

Cuando estés en Nueva Zelanda, busca al menos dos de los siguientes alimentos fundamentales de la cultura local.

Mariscos

Con más de 14.000 kilómetros de costa, Nueva Zelanda alberga excelentes mariscos. Los mejillones verdes de Marlborough son famosos a nivel mundial por sus beneficios para la salud, que incluyen el alivio de la artritis. Si querés vivir una experiencia de mejillones auténtica, cuya mejor manera de disfrutarlos es con una copa de sauvignon blanc, tenés que ir al Mussel Pot en Havelock.

Las ostras de Bluff se encuentran entre las mejores del mundo. Cultivadas lentamente en las frías y limpias aguas del estrecho de Foveaux, cuando es la temporada, se distribuyen por toda Nueva Zelanda. Las encontrarás en los buenos restaurantes de todo el país, pero, si lo que buscás es una experiencia realmente local con las ostras, tenés que ir al Festival de ostras y comidas de Bluff, que se realiza anualmente en Bluff en mayo.

El boquerón es otra exquisitez de Nueva Zelanda. La región de West Coast de la Isla Sur es conocida por su abundancia de este pequeño pez, que se captura en redes durante la época de primavera y se usa principalmente en buñuelos de boquerón. Las vieiras también son abundantes en las aguas de Nueva Zelanda, y las celebramos todos los años en el Festival de la vieira de Whitianga en septiembre. 

Cordero asado

Suculento y tierno, el cordero asado es uno de los platos favoritos de los neozelandeses. El cordero de Nueva Zelanda es muy apreciado en todo el mundo y es una de las principales exportaciones de carne del país. El cordero asado, que queda mejor sazonado con romero y con muchas verduras de la estación, es una comida que seguramente te impresionará. Lo encontrarás en la carta de nuestros mejores restaurantes del país.

Hangi maorí

El hangi era el método de cocción más utilizado por los maoríes durante más de 2000 años. Ahora reservados principalmente para ocasiones especiales, los alimentos que tradicionalmente se cocinan en un hangi incluyen pollo o mariscos, además de diversas verduras. Uno de los mejores lugares para disfrutar de este banquete cultural es Rotorua, en el centro de la Isla Norte; hacé una reserva para vivir una experiencia cultural maorí. Quizás también puedas saborear como postre un delicioso pudin cocinado al vapor en el hangi.

Pescado y papas fritas

Esta combinación, cuya mejor manera de disfrutarla es sentado en una playa neozelandesa en una agradable noche de verano, es una de las auténticas favoritas de los lugareños. El pargo, el terakihi y el hoki recién salidos del mar son los pescados que se usan más comúnmente, se enmantequillan y se fríen hasta quedar crujientes. También suelen incluirse vieiras y anillos de calamar. El pescado con papas fritas se encuentra prácticamente en toda Nueva Zelanda y es más delicioso si lo acompañás con una cerveza o dos.

Exquisiteces dulces

Los lugareños tenemos un paladar realmente dulce, y algo que nos apasiona es el buen helado. El helado de hokey pokey, un cremoso helado de vainilla con trozos de miel esparcidos, es el favorito de toda la nación. Los neozelandeses también adoran su Pavlova. Un postre tipo merengue cubierto con crema y frutas frescas, la Pavlova es habitual en muchas navidades familiares. Si buscás algo un poco más saludable, no puedes pasar por alto el kiwi, fruta pequeña y peluda con un interior verde, cuya mejor manera de saborearla es sacando con una cuchara su centro dulce y jugoso.

Queso y vino

Si lo que buscás son vinos y quesos galardonados, no vayas a ningún otro lado que no sea Nueva Zelanda. Contamos con varias fábricas de queso de primer nivel, famosas por el queso azul, deliciosos quesos añejos y otros suaves y cremosos. Kapiti, Whitestone y Puhoi Valley son algunas de las principales marcas que debés buscar. En términos de vino, Nueva Zelanda no tiene comparación. Disfruta todo el cuerpo del pinot noir, el ligero y afrutado sauvignon blanc y el carnoso merlot.

Buscar y reservar vuelos
Rotorua
Marae experience, Rotorua

By Alistair Guthrie

Hear tales from locals while savouring freshly prepared food.