Comida y vino: Auckland y Northland

Estás aquí

En las regiones más septentrionales de Nueva Zelanda, no se puede evitar pensar en la comida y el vino.

La ciudad de Auckland tiene una inmensa cantidad de restaurantes, bares y clubes nocturnos para visitar y, en el resto de la región de Auckland, encontrarás tres distritos vitivinícolas distintos y encantadores. Más al norte en la isla, Northland subtropical te ofrecerá mariscos frescos, quesos producidos en el lugar y frutas tropicales, que te servirán en un escenario de impresionantes playas de arena dorada.

Auckland

La cuenca del viaducto, Chancery y las zonas residenciales de Ponsonby y Parnell en el interior de la ciudad están llenos de restaurantes, pero, para experimentar la comida y el vino de Auckland, tenés muchas más posibilidades que solo sentarte a comer.

¿Qué tal unas clases de cocina en el mercado pesquero de Auckland? O bien, comprá algunos souvenirs deliciosos en BeesOnline en Kumeu, donde encontrarás especialidades hechas con miel y un café que exhiben los usos culinarios de la miel.

Otra opción es embarcarte en un tour gastronómico y vitivinícola personalizado, donde te llevarán de un destino delicioso al siguiente.

Para disfrutar de un tiempo divino de vinos, la isla Waiheke, Matakana y Kumeu son todos destinos fácilmente accesibles desde el centro de la ciudad. Las zonas vitivinícolas de Auckland producen ricos y maduros merlot, cabernet sauvignon y syrah, así como también delicados y afrutados chardonnay y pinot gris.

Muchas bodegas reciben a visitantes para ofrecer sesiones de degustación; algunas, como Soljans Wines, cerca de Kumeu, ofrecen servicio de restaurante.

Si tu misión es la relajación, lujosos lugares de retiro fuera de los límites de la ciudad de Auckland te facilitan la tarea de disfrutar comidas y vinos excepcionales sin mover un solo músculo. Por ejemplo, en la cabaña Te Whau Lodge en la isla Waiheke, una paradisiaca ubicación sobre una colina se complementa con una cocina sobresaliente y los mejores vinos locales.

Northland

El clima subtropical de Northland nutre una enorme variedad de ingredientes frescos, desde arándanos y aguacates hasta chirimoyas y ananás bracteatus. Una excelente manera de llevar tus papilas gustativas de viaje es descargando un mapa con la ruta de la comida y el vino en el sitio web de Destination Northland.

El mapa te llevará a muchos recuerdos deliciosos: chocolate, frutos secos, ostras, quesos galardonados, aceite de oliva y mucho, muchísimo más.

La experiencia de comida más representativa de Northland es, quizás, el pescado con papas fritas en el pueblo de Mangonui; podés seleccionar qué pescado querés y, luego, ver cómo lo preparan y cocinan.

En el otro extremo de la balanza, un menú de degustación con siete platos espera por tus sentidos en la zona costera de Russell en Bay of Islands. O preparalo vos mismo en Paihia, donde hay una fabulosa escuela de cocina dentro de un resort de lujo.

Hay deliciosos eventos que sazonan el año de Northland: Taste Bay of Islands se realiza en Paihia cada septiembre, Savouring the Source se celebra en Waimate todos los meses de noviembre y Taste Northland es el festival de comidas de Whangarei que se celebra cada mes de febrero.

Los mercados de productores son eventos semanales, que se realizan cada domingo en Kerikeri y cada sábado en Whangarei.

Las bodegas del extremo norte son una vitrina para las variedades de uvas de clima cálido. Encontrarás vinos blancos maduros y completos, sensacionales syrah, además de sustanciosos y sabrosos maridajes de cabernet/merlot.

La mayoría de las bodegas están en la costa este, cerca de Whangarei, Kerikeri y en la península de Karikari.

Buscar y reservar vuelos