Comida y vino: Nelson y Marlborough

Estás aquí

Días soleados y frescas noches acarician las planicies fluviales que se extienden hasta el mar. Descubrí vinos, frutas y mariscos tan inolvidables como el paisaje.

En la parte septentrional de la Isla Sur, está la inconfundible frescura de la tierra y el océano. Acá, una cultura artesana agradable crea una cocina no recargada y hecha con confianza, combinada con vinos que desaparecerán rápidamente de la copa.

Nelson

Gracias a su clima marítimo soleado, las pintorescas viñas de los valles de Nelson producen algunos de los sauvignon blanc y chardonnay de mayor frescura aromática y sabor intenso de Nueva Zelanda, así como también suaves y vibrantes pinot noir.

La genial creatividad de la cultura local se extiende a la producción vitivinícola en una gran cantidad de viñas boutique privadas. Los productores de Nelson son reconocidos por elaborar vinos que se beben con mucha fluidez y se diferencian de los estilos comerciales típicos.

Varios restaurantes europeos importantes han incorporado vinos de Neudorf Vineyards a su carta. En cuanto a Kaimera Estate, sus vinos se exportan al Reino Unido, Irlanda, Singapur y los Estados Unidos.

La galardonada viña Woolaston Estates es un hermoso lugar para visitar, que además alberga una importante colección de espléndidas esculturas y obras de arte. La galería de Woolaston tiene un programa de exhibiciones de artistas nacionales e internacionales que se renueva constantemente y está abierta durante todo el año.

Si conducís por la región de Nelson, mantenete atento a las oportunidades culinarias. Los diversos productores de comida artesanal te tentarán con su variedad de panes, chocolates, pesto, chutney, miel, mermeladas, carnes finas y salames.

En Mapua, se encuentra un ahumadero junto a un café, cuyo menú incluye pescado, mejillones y verduras que se ahúman delicadamente en el lugar. En Motueka, encontrarás excelentes cafés y alimentos orgánicos.

La ciudad de Nelson es conocida por sus restaurantes de la zona costera. Las vieiras de la bahía Golden ocupan un lugar de honor entre una amplia selección de ingredientes locales frescos. El enfoque culinario de toda la región se podría describir muy bien como "comida lenta". Se trata de crear, en lugar de producir, y de saborear, en lugar de consumir.

Marlborough

Con el 90 % de las plantaciones de sauvignon blanc del país, Marlborough es la capital del sauvignon blanc de Nueva Zelanda (y del mundo, según algunos). Con aromas robustos y sabores frescos a grosellas y pimientos, este varietal ha sido un éxito deslumbrante para Nueva Zelanda.

La segunda cepa destacada de la región es pinot noir. Cada día aumentan los elogios para los aromáticos vinos tintos de Marlborough, caracterizados por su suavidad e intenso sabor envolvente en la boca. Otras especialidades de los vinos de Marlborough son sus vibrantes y frutados chardonnay, así como también sus frescos riesling.

Una gran cantidad de viñas se extienden por los valles Wairau y Awatere. Estos amplios terrenos planos son ideales para realizar tranquilos tours gourmet en bicicleta. Desde el pequeño pueblo de Renwick, parte un circuito de 24 kilómetros que recorre 30 excelentes bodegas. El alquiler de bicicletas se puede organizar fácilmente.

En el menú de almuerzo de los sitios preferidos, como Allan Scott Wines, Brancott Estate Heritage Centre y Wither Hills, encontrarás salmón ahumado y bacalao azul, entre otras delicias locales. La excelente calidad de los ingredientes y el estilo de vida al aire libre que ofrece Marlborough atraen a talentosos chefs de Nueva Zelanda y de todo el mundo.

La bodega y restaurante Hans Herzog ofrece exquisitas y elegantes comidas por las noches, así como también almuerzos y cenas más relajados en el bistró. Para sorprender aún más a sus visitantes, antes de la comida, ofrecen tours por la bodega y la sala de barricas, donde es posible degustar tres de los exclusivos vinos de Hans. 

En Havelock, "la capital mundial del mejillón de concha verde", podrás saborear suculentos mejillones en una atractiva variedad de restaurantes y cafés o, incluso, en un crucero.

Buscar y reservar vuelos