Comida y vino: oeste de la Isla Norte

Estás aquí

En el corazón rural de Nueva Zelanda, la abundancia del campo se ve generosamente representada en los menús locales. Disfrutá de los sabores caseros y un servicio cordial.

La vista que tenés por la ventanilla del auto lo dice todo. Vacas lecheras para el magnífico queso, ganado para los filetes de carne tierna, ovejas para las costillas de cordero, sectores hortícolas para los acompañamientos de vegetales y el océano para los mariscos sensacionales. Acá se producen excelentes alimentos.

Wanganui y Palmerston North

Estas ciudades prestan servicio a los habitantes de las comunidades rurales, ya que, a menudo, las visitan en busca de restaurantes, bebidas y un poco de emoción urbana. Si querés mezclarte con los lugareños, almorzar o cenar en un bar tradicional te dejará plenamente satisfecho.

Para vivir una mayor experiencia con la kiwiana, visitá el museo del rugby en Palmerston North y la cervecería Tui en Mangatainoka.

Otra posibilidad es alojarse en una hacienda rural o en una granja, donde las actividades al aire libre te abrirán el apetito para disfrutar de una excelente comida casera.

En Hiwinui Country Estate, tu experiencia rural incluye lujos adicionales, como elegantes cenas y un centro de spa para pasar el día. La hacienda eduardiana de Bushy Park, cerca de Wanganui, cuenta con un restaurante y 240 acres de bosque nativo para hacer excursionismo.

En la ribera del río Whanganui, Koriniti Marae ofrece un tipo de alojamiento muy diferente, que incluye la tradicional comida hangi maorí.

En el hermoso pueblo de Feilding, cada viernes se instala un excelente mercado de alimentos artesanales en el que podés comprar frutas y verduras frescas, paté, panes especiales, vino, pesto y mucho más. Otra experiencia única es la granja herbaria ubicada en Ashhurst, en cuyo café se aprovechan las hierbas frescas de la granja.

Taranaki

Cerveza, queso y mariscos son tres buenas razones para visitar Taranaki. También quedarás encantado con el gran volcán que domina la mayoría de las vistas: el impresionante monte Taranaki, cuyo cono tiene una simetría casi perfecta.

Para hacer un tour por las tres cervecerías boutique de la región, conseguí un conductor abstemio y el mapa de la ruta Taranaki Wine and Ale Trail. No solo descubrirás las mejores cervezas de Taranaki, sino que también podrás visitar una bodega de vinos de frutas, especializada en exquisitos vinos de frambuesa y baya de Boysen.

Para disfrutar de una experiencia con quesos, incluí a Eltham en tu itinerario. En 1952, se preparó en este pueblo el primer queso azul de Nueva Zelanda. Actualmente, la fuente de empleos más grande de Eltham es la fábrica de quesos de Mainland, que produce quesos corrientes y especiales. Comé hasta más no poder en el bar de quesos de Bridge Street.

Podés saborear los legendarios mariscos de Taranaki en cualquiera de sus cafés y restaurantes. Buscá paua en el menú: el abulón negro de Nueva Zelanda se cultiva comercialmente en New Plymouth. Generalmente se pica y se sirve como un delicioso buñuelo rociado con jugo de limón.

Buscar y reservar vuelos