Jardines de Hamilton

Estás aquí

Jardines de Hamilton es un jardín botánico sin igual, un mundo de 58 hectáreas de habilidad e imaginación aplicadas a la jardinería.

Los Jardines de Hamilton, una de las atracciones más visitadas de la región de Hamilton-Waikato, no se crearon de la misma manera que los jardines botánicos convencionales. En lugar de eso, exploran las relaciones entre las personas y las plantas en cinco colecciones de jardines que se extienden por 58 hectáreas.

En los Jardines de Hamilton vas a encontrar el Te Parapara, el primer jardín tradicional maorí de Nueva Zelanda. Presenta prácticas, materiales y ceremonias tradicionales relacionadas con la producción y el almacenamiento de alimentos, obtenidas de los conocimientos de los maoríes locales que se han traspasado de generación en generación.

La colección Paradise Garden Collection incluye jardines que representan a China, Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Italia e India. Cada jardín es muy singular y tiene una filosofía de diseño completamente diferente. 

La colección Landscape Garden Collection abarca Bussaco Woodland, Hamilton East Cemetery, Echo Bank Bush y el sendero Valley Walk. Estos jardines aprovechan al máximo las características naturales y presentan distintas interpretaciones históricas de un paisaje idealizado.

La colección Productive Garden Collection se enfoca en jardines que son funcionalmente útiles. Hay un jardín de hierbas, una huerta y un jardín sostenible para el patio trasero.

La colección Cultivar Garden Collection relata las historias de plantas que se cultivaron de forma selectiva para el jardín. Incluye áreas dedicadas a las rosas, camelias, rododendros y flores de jardines victorianos.

Finalmente, quizás lo más memorable de todo es el Fantasy Garden. Es donde se dio rienda suelta a la imaginación, con un enfoque especial en los temas de "perfume" y "tiempo".

Los Jardines de Hamilton ofrecen el entorno ideal para eventos y festivales habituales, especialmente durante los meses de verano. La pieza principal es el Hamilton Gardens Arts Festival, que se realiza cada año en la segunda quincena de febrero.
 

Buscar y reservar vuelos