Un desglose de las regiones de pesca

Estás aquí

La pesca te sumerge en los maravillosos paisajes de Nueva Zelanda mientras satisfacés tus instintos de cazador-recolector.

Imaginá la experiencia de pesca perfecta. ¿Un río? ¿Una bahía? ¿El océano abierto? ¿Trucha? ¿Pez espada? ¿Mojarras? No importa lo que estés imaginando: encontrarás todo tipo de experiencia de pesca en Nueva Zelanda. Y cuando termine el día, hay cabañas únicas que te darán la bienvenida con una cocina fantástica (¡lo que pescaste!) y todas las comodidades.

Southland, Fiordland e isla Stewart

Si hay menos gente, hay más peces. Acá la población humana es escasa, de modo que hay mucho espacio en las riberas y las orillas de los lagos. Bajo un enorme cielo y rodeado por cadenas montañosas imponentes, podés buscar truchas comunes, truchas arcoíris y salmones. O bien, podés tomar el ferry a la isla Stewart (Rakiura) e ir en un chárter náutico a pescar bacalao azul, trompeteros y tarakihi; los peces son tan prolíficos que el éxito está un 99,9 % asegurado.

Otago

La región de Otago tiene muchas represas excelentes y ríos de alta montaña, donde podés pescar trucha común en un escenario de montañas majestuosas. También disfrutarás la historia de minería de oro en esta zona. El salmón real nada en el río Clutha de enero a mayo, y el lago Roxburgh tiene un poco de todo: trucha común, trucha arcoíris y, a veces, salmón. 

Canterbury

Los hermosos ríos trenzados de Canterbury son los más apreciados en el negocio de la pesca con mosca. Al sur de Christchurch, el río Rakaia es famoso por su salmón y su trucha de mar. O podés disfrutar una experiencia de lujo en el río Waimakariri, navegando en moto de agua de un sitio de pesca a otro. Tu guía de pesca experta brinda todo el equipo de pesca que necesitás, incluida tu licencia de pesca. 

West Coast

Desde principios de septiembre hasta mediados de noviembre, la costa occidental de la isla Sur es la región del boquerón. El boquerón es un pez diminuto que a los neozelandeses nos encanta comer en buñuelos: están entre nuestras exquisiteces más deliciosas. Podés pescarla con red, pero es importante que te asegures de seguir las normas cuando pescás.

Nelson y Marlborough

Si querés pescar en el océano pero no sos un gran aficionado al mar, disfrutá de las aguas tranquilas de los estrechos de Marlborough Sounds desde la comodidad de un viaje en chárter pesquero. Si querés vivir una experiencia en mar abierto, ir mar adentro desde el Parque nacional Abel Tasman puede ser muy gratificante... Y lo que pescás lo podés cocinar a bordo. ¡Gratificación instantánea!
El Parque nacional Nelson Lakes es el lugar para buscar la movediza trucha común.

Meseta central

Ríos transparentes y rápidos corren desde la meseta central volcánica de la Isla Norte y tientan a los pescadores de trucha a ir a jugar. Taupo y Turangi son los principales pueblos pesqueros, y, en la región, hay todo tipo de alojamientos pesqueros: desde casas particulares rústicas hasta refugios famosos en todo el mundo, como Huka Lodge.

Bay of Plenty

Desde Whakatane, podés organizar dos aventuras increíbles: visitá la isla White, el volcán marino activo, y luego intentá pescar un inmenso pejerrey de cola amarilla. Acá se pescó el récord mundial de cola amarilla: 52 kg. Podés optar por el chárter nocturno e incursionar en la pesca nocturna con carnada viva: es algo apasionante. Otras especies que se pescan en la isla White son hapuku, rufo antártico, terakihi y jurel.

Península de Coromandel

Desde el pueblo portuario de Whitianga, podés tomar un chárter náutico con la esperanza de atrapar una mojarra o un pejerrey gigante. Y, en verano, hay pesca deportiva: atún, pez espada y tiburones. O podés darte el gusto con un chárter pesquero nocturno: lo más probable es que atraquen en las hermosas islas Mercury. En un viaje de varios días, pedí al capitán que te lleve a la isla volcánica Mayor: un lugar mágico con aguas tan transparentes y profundas que podés ver el ancla en el fondo.

Para obtener más información sobre las normas y las licencias de pesca, visitá Pesca y deporte en Nueva Zelanda.

Buscar y reservar vuelos