Normas de tránsito importantes de Nueva Zelanda

Estás aquí

Pon a prueba tus habilidades de conducir en Nueva Zelanda

Agarra el volante y prueba como se siente conducir en las carreteras de Nueva Zelanda, a través del nuevo Programa AA sobre Capacitación de Conducción para Visitantes. Completa una serie de tareas y pon a prueba todos tus conocimientos sobre las normas de tránsito en Nueva Zelanda. ¡Si pasa la prueba, recibirás un certificado demostrando tus habilidades al volante!

Haz clic aquí para realizar los test.

Los caminos en Nueva Zelanda son diferentes al resto del mundo.

Para tener una experiencia de conducción segura y agradable durante las vacaciones, asegurate de estar familiarizado con las normas de tránsito importantes de Nueva Zelanda presentadas a continuación.

  • Mantenete dentro de los límites de velocidad indicados en la señalización de los caminos. La velocidad máxima en cualquier carretera es de 100 km/h. La velocidad máxima en áreas urbanas es de 50 km/h. Regulá tu velocidad según las condiciones.
  • Cuando el semáforo está en rojo, debés detenerte. Cuando el semáforo está en amarillo, debés detenerte, salvo que estés tan cerca de la intersección que sea riesgoso hacerlo.
  • Los conductores y los pasajeros deben usar cinturones de seguridad o sistemas de retención para niños en todo momento, tanto en los asientos delanteros como traseros.
  • No tomés si vas a manejar. Manejar bajo la influencia de alcohol o drogas es un delito en Nueva Zelanda.
  • La señalización sigue los símbolos estándares internacionales y todas las distancias están medidas en kilómetros (km).
  • Manejar mientras se utiliza un teléfono celular es ilegal en Nueva Zelanda.
  • Es ilegal adelantar a otros coches donde hay una línea amarilla en vez de una línea blanca que marca el medio de la carretera. La línea amarilla indica que es demasiado peligroso adelantar.

Para obtener información más detallada sobe las normas de tránsito de Nueva Zelanda, leé el Manual para conductores extranjeros de la autoridad de transporte de Nueva Zelanda.

Hit the road

Alquiler de automóviles →

Recommended Itineraries →

Los mejores viajes de Nueva Zelanda →