Licencias y permisos de conducir internacionales

Estás aquí

Pon a prueba tus habilidades de conducir en Nueva Zelanda

Agarra el volante y prueba como se siente conducir en las carreteras de Nueva Zelanda, a través del nuevo Programa AA sobre Capacitación de Conducción para Visitantes. Completa una serie de tareas y pon a prueba todos tus conocimientos sobre las normas de tránsito en Nueva Zelanda. ¡Si pasa la prueba, recibirás un certificado demostrando tus habilidades al volante!

Haz clic aquí para realizar los test.

Podés manejar legalmente en Nueva Zelanda durante un máximo de 12 meses si tenés una licencia vigente para conducir de tu país de origen o un permiso de conducir internacional (International Driving Permit, IDP). Después de 12 meses, debés adquirir una licencia de Nueva Zelanda. Esto se aplica a cada visita a Nueva Zelanda.

En Nueva Zelanda, todos los conductores, incluidos los visitantes de otros países, deben llevar la licencia o permiso en todo momento cuando conducen. Solo podés conducir el mismo tipo de vehículo que te permite conducir la licencia de tu país natal. La edad legal requerida para alquilar un automóvil en Nueva Zelanda es 21 años.

Asegurate de que tu licencia de conducir esté vigente. Si tu licencia no está escrita totalmente en inglés, debés traer una traducción al inglés u obtener un IDP. Comunicate con tu automóvil club local para obtener información sobre cómo obtener una traducción o un IDP.

La traducción de tu licencia o permiso internacional puede ser emitida por:

  • Un traductor aprobado por NZ Transport Agency.
  • Un representante diplomático de una alta comisión, embajada o consulado.
  • La autoridad que emitió tu licencia internacional (se puede aceptar un permiso de conducir internacional como traducción).

Cabe destacar que si te descubren conduciendo sin una traducción al inglés aceptable o un IDP, se te puede procesar por conducir sin licencia o por conducir sin una licencia adecuada. Deberás pagar una multa por infracción de NZ$400, o de hasta NZ$1000 si te condenan en un tribunal.

La policía también tiene el poder de prohibir a un conductor sin licencia que conduzca hasta que tenga la licencia adecuada. Si seguís conduciendo después de una prohibición, el vehículo que estás conduciendo se incautará durante 28 días a cargo del dueño del vehículo. También podés arriesgarte a que el seguro no te cubra en caso de choque.

Más información
Consultá el sitio web de NZ Transport Agency para obtener información a nivel nacional sobre los caminos de Nueva Zelanda, la normas de tránsito y la seguridad vehicular. Podés pedir información detallada sobre las rutas en la Isla Sur llamando a la línea gratuita 0800 4 HIGHWAYS (0800 44 44 49).