Pueblo pesquero de Jackson Bay

Estás aquí

Explorá una parte de Nueva Zelanda espléndidamente aislada, donde viven más lobos marinos y pingüinos que personas.

Al sur de Haast, la costa gira hacia el oeste en una bahía de curva suave y 24 km hasta Jackson Head. Este cabo proporciona un refugio ante la dirección predominante del viento, y allí sobrevivió un puerto pesquero desde los tiempos de la caza de focas. Jackson Head también marca el extremo sur de las planicies fluviales estrechas de la costa oeste. Pasado este punto, las montañas empinadas se precipitan directamente al mar. El primero de los fiordos glaciales profundos se encuentra a solo 60 km de distancia.

Las tribus maoríes preeuropeas prosperaron en esta zona con el comercio del valioso jade de Red Hills y el valle del río Cascade. Los colonos europeos no tuvieron éxito en sus intentos por conquistar y cultivar esta tierra difícil, por lo que se trasladaron hacia el norte por la costa o atravesaron la cordillera hasta Queenstown.

El pueblo pesquero de Jackson Bay ofrece vistas espectaculares del océano y los Alpes del Sur, que a menudo se pintan de rosa con la puesta de sol. Hay varios senderos agradables en el área, que varían desde 15 minutos al mirador Jackson Viewpoint hasta una excursión de dos días al interior que regresa por la costa.

La bahía Jackson es una de las dos zonas conocidas de South Westland utilizada habitualmente por las hembras y crías del escaso delfín de cabeza blanca.

Al visitar esta región remota y de una geografía hermosa, es fácil descubrir por qué se designó como un Área de patrimonio mundial.

Buscar y reservar vuelos