Karangahake Gorge Historic Walkway y Hauraki Rail Trail

Estás aquí

Karangahake Gorge es una de las 14 maravillas de Nueva Zelanda y sus paisajes espléndidos están llenos de historia de la época de los pioneros.

La línea ferroviaria dentro de Karangahake Gorge, ubicada en la ruta State Highway 2, entre Paeroa y Waihi, se cerró en 1979, lo que les permite a los visitantes acceder a los lugares históricos relacionados con la minería del oro.

A principios del 1900, los pueblos de Karangahake, Owharoa y Waikino eran centros mineros importantes, con baterías grandes para aplastar y tratar el cuarzo con oro de las minas locales. Mientras caminás o recorrés en bicicleta este desfiladero panorámico, podés sentir el pasado a tu alrededor, y aún hay reliquias de la minería del oro esparcidas a lo largo del camino.

El sendero Karangahake Gorge Historical Walkway

El sendero Karangahake Gorge Historical Walkway sigue el río Ohinemuri a medida que cae sobre piedras y peñascos a través del abrupto acantilado Karangahake. Las reliquias de la minería del oro y la belleza natural del paisaje hacen de este un paseo inolvidable. El sendero cruza tres puentes e incluye una sección circular de 2 km que te da la oportunidad de caminar por un túnel de 1100 metros.

El sendero Karangahake Gorge Historical Walkway tiene 7 km de largo y toma cerca de 2 horas de ida. La sección circular toma 45 minutos. Los senderos Crown Tramway Track y Windows Walk comienzan en este camino.

Sendero ferroviario Hauraki Rail Trail

Este sendero de 82 km te ofrece algunos de los mejores paisajes y es uno de los senderos para ciclistas más simples de Nueva Zelanda. Se puede acceder desde Thames, Paeroa, Te Aroha, Waihi/Waikino y el acantilado Karangahake, y es un paseo agradable y fácil orientado para toda la familia.

El centro de información para visitantes de Waikino, que se ubica en una antigua estación ferroviaria, puede proporcionarte un guía a los paseos y al sendero Hauraki Rail Trail.

Buscar y reservar vuelos