Karitane

Estás aquí

Caminá, nadá, navegá, pescá o simplemente relajate en este pueblo pintoresco de la costa norte de Dunedin.

El asentamiento costero pequeño de Karitane, ubicado en un campo ondulante cerca de la desembocadura del río Waikouaiti, es un refugio popular de vacaciones para los habitantes de Dunedin.

Karitane es conocido por su gran belleza, playa dorada, ambiente tranquilo e historia maorí y europea. Allí se ubicó un kaik maorí (pueblo desprotegido) preeuropeo. Cerca se encuentra el sitio de Huriawa Pa, un pueblo fortificado maorí situado estratégicamente en un promontorio de piedra sobre la costa. Los navegantes y balleneros europeos comenzaron a llegar en la década de 1820 y se estableció una estación ballenera en Karitane en 1837.

Hoy, en Karitane se realizan diversas actividades marítimas, como navegación en kayak y alquileres de botes de pesca. Si das un paseo por la playa y los senderos de la península Huriawa, a menudo vas a encontrar lobos o leones marinos, así como una amplia variedad de aves.

Para los aficionados al surf, la costa de Dunedin ofrece playas despejadas con muchas rompientes. Hay un oleaje uniforme, arena blanca y aguas cristalinas. Karitane se describe como el lugar de la "gran ola" de Dunedin y no es apto para surfistas inexpertos.

Buscar y reservar vuelos