Cuevas Kawiti (cuevas Waiomio)

Estás aquí

La mejor experiencia con luciérnagas de Northland. Justo antes de llegar a Kawakawa, tomá el desvío a las cuevas Kawiti. Descubrí estalactitas, luciérnagas e historia maorí.

Las cuevas Kawiti están pocos kilómetros al sur de Kawakawa y también se conocen como las cuevas Waiomio. Este sistema de cuevas atrae a muchos visitantes con sus características kársticas extrañas, formaciones de estalactitas y luciérnagas espectaculares. Las cuevas pertenecen a la familia Kawiti, que las administra y guió a miles de viajeros durante los últimos 50 años, inclusive al estadounidense millonario Bill Gates, que los visitó en 2007. 

Tu visita guiada de 30 minutos va a seguir una pasarela de madera a través de un sistema de cuevas de piedra caliza de 200 metros. Mientras disfrutás de las galaxias de luciérnagas sobre vos, el guía amistoso te va a explicar el ciclo de vida de la luciérnaga de Nueva Zelanda (Arachnocampa Luminosa) y las redes intrincadas que utilizan para atrapar a sus presas (mosquitos).

Incluso vas a poder acercarte lo suficiente como para ver el cuerpo real de la luciérnaga y la luz azul verdosa impresionante de su cola, antes de comenzar el regreso a través de un corredor natural de formaciones de piedras kársticas y un bosque prístino.

Visitá www.kawiticaves.co.nz para obtener información y precios de los tours.


 

Buscar y reservar vuelos