Great Walks: Kepler Track

3-4 DAYS

60 KM

Puntos destacados

  • Tussock high country
  • Glacier-carved valleys
  • Cascading waterfalls

Proximidad

  • By car: 5mins from $Te Anau$
  • By car: 2hrs from Queenstown

Grade

Intermediate

Estás aquí

Este sendero maravilloso fue diseñado para mostrarte lo mejor de Fiordland: sus montañas, bosques nativos, cascadas y valles formados por los glaciares.

Fiordland - Kepler Track

60 km, 3 a 4 días 

Un sendero panorámico construido a la medida

A diferencia de la mayoría de los senderos Great Walks, que evolucionaron a partir de caminos maoríes para el comercio de jade o rutas de exploración de los pioneros, el sendero Kepler Track se construyó por placer más que por necesidad.

El sendero, inaugurado en 1988, se planificó cuidadosamente para mostrar a los excursionistas lo mejor de Fiordland: bosques de hayas cubiertas de musgo, muchas aves, pastizales en tierras altas, cordilleras enormes, cascadas, valles amplios creados por los glaciares, frondosas llanuras aluviales de río y formaciones de piedra caliza. Caminá por el sendero Kepler Track y vas a ver lo maravilloso que es este rincón exquisito del mundo. 

Visión general del sendero

Encajonado entre los lagos Te Anau y Manapouri, este circuito de 60 km es parte de Te Wahipounamu, el Área de patrimonio mundial del sudoeste de Nueva Zelanda, que abarca cuatro parques nacionales y casi 10 % del área total de tierra de Nueva Zelanda.

El sendero está construido para caminar con facilidad. La mayoría de los riachuelos tienen puentes, las áreas pantanosas están cubiertas por pasarelas y las secciones muy empinadas tienen escalones. El sendero Kepler toma tres a cuatro días y es moderadamente difícil. Si tu estilo es un ritmo más rápido, considerá la carrera Kepler Challenge. Esta carrera anual se celebra a principios de diciembre y recorre los 60 km en menos de 5 horas.

El sendero toma su nombre de las montañas Kepler, en honor al astrónomo alemán del siglo XVII Johannes Kepler.

Paisaje extremo

En cualquier sentido que decidas recorrer el sendero Kepler Track, en algún momento vas a llegar a Luxmore Hut. Desde ahí, una caminata corta lleva a la cueva Luxmore, una de muchas que se encuentran en la zona. Llevá una linterna para admirar las estalactitas y estalagmitas. En Luxmore Saddle (1400 m), el punto más alto del sendero, podés desviarte hasta la cumbre del monte Luxmore (1472 m). Las vistas desde ahí van a hacer que valga la pena el esfuerzo extraordinario.

Alrededor de la zona de Iris Burn, la obra de los glaciares es evidente. Vas a ver los circos y valles colgantes de Jackson Peaks, la depresión profunda del valle Iris Burn y la saliente de montaña estrecha por la que vas caminando. Entre las cimas pueden verse lagos pequeños.

Justo sobre Iris Burn hay un mirador espectacular. En un día despejado se puede ver todo el valle, desde la cascada y los pastizales en la cabaña hasta Rocky Point y la desembocadura del río Iris Burn en el lago Manapouri.

El sendero Kepler Track abarca varias ciénagas alpinas, que comenzaron a formarse poco después de que se retiraron los últimos glaciares y tienen muchos miles de años de antigüedad. Hay paseos peatonales que protegen esos lugares frágiles de nuestras huellas.

Aves del sendero Kepler Track

Aves como el mielero maorí, petroica carbonera, ratona hada, cola de abanico y pinzón son comunes en todo el bosque. Buscá al cabeza amarilla y petirrojo en el valle Iris Burn y al perico maorí cabecigualdo junto al río Waiau. El acantisita verdoso y el mohoua pipipí revolotean enérgicamente en el bosque de mayor altura.

Al atardecer, podés tener suerte y ver murciélagos (los únicos mamíferos terrestres autóctonos de Nueva Zelanda) aleteando a través de un claro. Cuando estés acostado por la noche, vas a escuchar el sonido del ruru (nuestra lechuza nativa) y el silbido agudo del kiwi marrón.

Por encima de la línea de árboles, es muy probable que encuentres a los kea,
loros alpinos grandes de Nueva Zelanda, que son extremadamente inteligentes. Un equipo científico de grabación realizó recientemente pruebas de inteligencia en los kea y descubrió que eran tan inteligentes como los simios superiores. Los kea resolvían en solo tres minutos acertijos que a otras aves les tomaban meses. Asegurate de vigilar a estas aves, ya que son famosas por robarles a los excursionistas desprevenidos sus medias, sombreros, anteojos, comida y cualquier otra cosa que puedan llevar en el pico.

En el bosque

El árbol principal de los bosques del sendero Kepler Track es la haya. En montañas de menor altitud, las hayas nativas rojas y plateadas crecen junto con podocarpáceas como miro, rimu, kahikatea y totara. Hacia la línea de árboles y en el valle Iris Burn, domina la haya plateada. Una característica especial del bosque es la abundancia de helechos, musgos y plantas colgantes.

Entre el lago Manapouri y Rainbow, un humedal dominado por junco alambrado y musgo de pantano ofrece un contraste interesante. Alrededor de las orillas del lago en primavera, el kowhai en flor inyecta toques de color amarillo al paisaje.

Antes y después del paseo

Manapouri y Te Anau son útiles en los puntos de entrada y salida del sendero Kepler Track. Ambos pueblos tienen buenos restaurantes, alojamiento de calidad y un paisaje fantástico de lago alpino. Otras actividades para mantenerte ocupado en la zona incluyen paseos a caballo, cavernas con luciérnagas, safaris de cielo nocturno, cruceros a los fiordos y navegación en kayak de mar.

Reservá una caminata con un operador turístico

Hay una serie de operadores turísticos especializados que pueden ayudarte a darle vida a tu paseo soñado. Si estás buscando un tour guiado o alojamiento en el sendero, revisá nuestros listados de empresas para encontrar la experiencia adecuada para vos.

Reservá una caminata de forma independiente

Si quieres recorrer de manera independiente uno de los Great Walks, necesitarás reservar los alojamientos con antelación utilizando los Centros para visitantes del Departamento de Conservación (DOC).

  • Great Walks Precios y Reservas
  • Los Centros para visitantes del Departamento de Conservación (DOC) en todo el país pueden realizar las reservas de cabañas o campamentos en tu nombre. Se aplica una tarifa de reserva.
  • Llamá al +64-3-249 8514, fax: +64-3-249 8515, correo electrónico greatwalksbooking@doc.govt.nz

Más información

Buscar y reservar vuelos