Parque Kuirau

Estás aquí

Da un paseo y descubrí la actividad geotérmica humeante, sibilante y burbujeante de este parque público informal, ubicado junto al centro de la ciudad de Rotorua.

El extremo norte de Rotorua incluye un parque público que sin duda tiene mucha vida. Los senderos conducen a numerosas áreas de gran actividad geotérmica. Los visitantes generalmente están seguros, siempre que se mantengan en la parte fría de las vallas de seguridad.

De vez en cuando, se producen nuevas erupciones, por lo que tenés que tener precaución. En 2001, volaron lodo y piedras del tamaño de pelotas de fútbol a 10 metros de altura cuando un nuevo respiradero de vapor anunció espontáneamente su llegada. Dos años más tarde, erupciones similares ofrecieron una gran aventura a los visitantes.

En los tiempos maoríes antiguos, el lago pequeño del parque era mucho más fresco y se conocía como Taokahu. Cuenta la leyenda que una joven hermosa llamada Kuiarau se estaba bañando en las aguas cuando una taniwha (criatura legendaria) la arrastró a su guarida debajo del lago. Los dioses se molestaron e hicieron hervir el lago, para destruir a la taniwha para siempre. Desde ese momento, el lago burbujeante y la tierra humeante alrededor se conocen con el nombre de la mujer, aunque la ortografía cambió un poco.

Buscar y reservar vuelos