Atracciones en Manawatu

Estás aquí

Manawatu está fuera del circuito turístico para muchos, pero está dotada de un paisaje estupendo, rutas de viaje, vida silvestre y algunas de nuestras mejores historias sobre la cultura y el patrimonio.

En el centro financiero de la ciudad de Palmerston North y las ciudades vecinas hay acceso gratuito a wi-fi disponible, así que cuando visites, asegurate de conectarte y descargar la aplicación local (buscá Palmerston North iTunes) y salí a explorar.

No te pierdas estas actividades cuando visites la región de Manawatu.

En auto por Country Road

La ruta Country Road, Manawatu te lleva a las autopistas principales, lejos del tráfico y a través de diversos paisajes. Manejar por Country Road equivale a manejar por rutas alternativas, pero con una finalidad. Mapa en mano, podés llamar por teléfono con anticipación para organizar un té, entrar a ver un molino boutique y saber exactamente dónde están los mejores puntos de observación.

  • Stormy Point Route: Una gran alternativa para viajar por la SH1 entre Taupo y Wellington. Es una ruta de vistas asombrosas con miradores excelentes sobre antiguas terrazas fluviales, y se conecta con los pueblos de Feilding y de la ciudad de Palmerston North.
  • Peep-O-Day Route: Lleva su nombre por el punto Peep-O-Day, que es el primer lugar de la zona en ver el sol de la mañana.
  • Pohangina Valley Route: Un vasto valle situado al pie de la cadena montañosa Ruahine, que incluye humedales, comunidades pequeñas, el Parque regional de la reserva de Totara y muchos senderos en los terrenos del Departamento de Conservación.
  • Experiencia Iron Gates: Una sección aislada del norte de Manawatu con posibilidades de realizar cabalgatas, excursiones y campamentos, además de un bar rural popular y muchos atractivos naturales. La experiencia lleva el nombre del desfiladero Iron Gates, que tiene acantilados pronunciados y un río vigoroso que lo atraviesa.

Acercamiento a la naturaleza

En Manawatu podés fabricar tus propios productos naturales para el cuerpo, ir en excursiones para ver la vida silvestre de Nueva Zelanda de cerca y disfrutar de todo tipo de aventuras al aire libre en el paisaje que se extiende de la montaña al mar. Es un lugar estupendo para estar al aire libre, especialmente en bicicleta.

  • Herb Farm ofrece una experiencia natural, ecológica y de bienestar en un entorno rural de retiro. Disfrutá de un paseo renovador por los jardines o comprá productos saludables para el cuerpo sin sustancias químicas hechos en el lugar. Si lo organizás con antelación, podés hacer tus propios productos. Las instalaciones incluyen un retiro de belleza y una cafetería.
  • Conocé la historia fascinante de venta de ganado (una de las tradiciones más antiguas de Nueva Zelanda) en una visita guiada a Feilding Saleyards, un hervidero de actividad y una de las ferias de ganado más grandes del hemisferio sur. El mejor día de la semana para visitarla es el viernes.
  • Owlcatraz es un parque natural con animales exóticos e interesantes que viven en bosques nativos y campos de cultivo. Podés ver de cerca a la lechuza nativa de Nueva Zelanda (nínox maorí o ruru), así como también cerdos, burros, avestruces, ciervos, toros y alpaca.
  • River Valley ofrece descenso de rápidos, cabalgatas por las colinas y hikoi (caminatas) con un alojamiento tranquilo en el refugio a orillas del río.
  • Aventurate río abajo en el cuarto río más largo de Nueva Zelanda con Mangaweka Adventure Company (MAC), que ofrece una variedad amplia de actividades en el río, alojamiento e instalaciones.
  • Paseá en bicicleta por el camino Manawatu Cycleway, en la ruta Country Road, que es parte de la ruta New Zealand Cycle Trail.

Historia y cultura

En Manawatu se cuentan las historias sobre la cultura y el patrimonio de Nueva Zelanda con todos los detalles.

  • En Feilding, los museos Steam Train Museum, Horse Drawn Era Museum y Homeprint están a cargo de aficionados locales.
  • Te Manawa es un museo cultural de arte, ciencia e historia. Exhibe y alberga colecciones de taonga, arte contemporáneo, ciencia y patrimonio de relevancia nacional de la región de Manawatu.
  • El museo New Zealand Rugby Museum contiene el patrimonio y la cultura del rugby de Nueva Zelanda: el deporte que forjó una nación. Ve algunos de los artefactos de rugby más exóticos del mundo y probá tus habilidades tácticas en el área "Have a Go".
  • Coach House es un museo de la era de los carruajes tirados por caballos que ofrece un panorama de la vida de los pioneros a través de sus historias, fotografías y los medios de transporte que utilizaron para asentarse en Manawatu y Nueva Zelanda.

Paseos salvajes y emociones incomparables

El ingenio kiwi dio origen a algunas formas interesantes de entretenimiento.

  • Himatangi Beach, en la costa oeste de la Isla Norte se extiende hasta el horizonte. Hay mucho espacio para velerismo en tierra y absolutamente ningún obstáculo.
  • Divertite con el descenso de rápidos, la navegación en kayak y en moto de agua en el río Rangitikei. El río también tiene el salto en bungy más alto de la Isla Norte, el puente para salto en tándem más alto y la tirolesa más rápida del mundo.

El encanto de los pueblos pequeños

Los asentamientos rurales de Manawatu son famosos por su personalidad y amabilidad.

  • Kimbolton es un pueblo rural encantador ubicado sobre la llanura de Manawatu. Ofrece vistas maravillosas de la isla Kapiti y jardines de rododendros de renombre internacional.
  • Feilding fue nombrado el pueblo más lindo de Nueva Zelanda muchas veces y tiene una de las ferias de ganado más grandes del hemisferio sur. También tiene cafés excelentes y un mercado de productores todos los viernes.
  • Taihape es la capital de la "bota de goma de Nueva Zelanda", lo que explica el ícono gigante de la bota de goma corrugada que representa al pueblo.
  • Norsewood se enorgullece de su patrimonio escandinavo. El pueblo cuenta con un queso de cabra orgánico premiado, la fábrica de indumentaria de Norsewear, antigüedades, un museo y el singular paseo Troll Stroll.
  • Woodville es el hogar de Gottfried Lindauer Replica Studio, una colección única con uno de los artistas más célebres de Nueva Zelanda.
  • Fantasy Cave de Dannevirkees una visita obligada para familias con niños pequeños.
  • En Mangatainoka se puede visitar la famosa cervecería Tui, que se puede encontrar fácilmente porque la torre alta de destilación se puede ver a varios kilómetros.
  • Bulls es un pueblo rural encantador llamado así en honor a un colono inglés. Allí vas a encontrar cafés originales y negocios exclusivos, así como el baño "Relieve-a-bull" [Libera el toro].
Buscar y reservar vuelos