Estás aquí

Mataraki y la búsqueda de comida maorí tradicional

Lago Rotoiti, centro de la Isla Norte

Cuando el grupo de estrellas conocidas en Nueva Zelanda como Matariki, también conocidas como las Pléyades, aparece en el cielo de invierno, los maoríes (el pueblo indígena de Nueva Zelanda) celebran su año nuevo. Matariki es el momento para recordar a los antepasados y celebrar una nueva vida. Tradicionalmente, las tribus lo celebrarían contando historias, construyendo barriletes y compartiendo banquetes.

Charles Royal, el chef maorí más famoso de Nueva Zelanda, es el dueño de una empresa de comida y aventuras de búsqueda que le presenta a los manuhiri (clientes) las tradiciones culinarias maoríes y la extraordinaria belleza natural del centro de la Isla Norte. Charles aprendió todo sobre la comida y los métodos tradicionales de la cocina maorí de Cinny, su abuela materna.

New Zealand
Pikopiko, New Zealand

By Mike Heydon

Pikopiko is a type of edible native fern

Los bosques nativos exuberantes de la Isla Norte son una despensa y un botiquín naturales. Las nuevas pikopiko (hojas de helechos) tienen un sabor suave como las arvejas frescas. Las hojas de horopito son la pimienta del árbol maorí. Las hojas de kawakawa con forma de corazón se usan como condimento en la comida y como medicina de curación.  Pukurau (bejín comestible) se consume fresco, mientras que sus esporas se utilizan para el tratamiento de quemaduras.

Ahora es Matariki. Todo está en pleno crecimiento. Todo tiene que ver con las estrellas, la luna y el efecto que tienen en el planeta. No lo comprendés hasta que no te adentrás en el bosque. La abundancia es increíble.

Charles Royal Chef Maori

¿Y ahora?

Indigenous Maori food ingredients →

Comida salida del vapor y el suelo →

Cultura maorí →