Great Walks: Milford Track

4 DAYS

53.5 KM

Puntos destacados

  • New Zealand's tallest waterfall
  • Spectacular valleys & rivers
  • Glacier-carved fiords

Proximidad

  • By car: 1hr 30mins from $Te Anau$
  • By car: 3hrs 30mins from Queenstown

Grade

Easy to Intermediate

Estás aquí

La caminata más famosa de Nueva Zelanda, Milford Track, entusiasma a excursionistas desde hace más de 150 años. El paisaje alpino y de fiordos es tan perfecto como siempre.

53,5 km, 4 días

Cien años de fama

Alrededor de 100 años atrás, en un artículo que apareció en el London Spectator, la poetisa Blanche Baughan declaró que el sendero Milford Track era "el mejor paseo del mundo". Esto es algo de lo que dijo:

"Esto es realmente una 'región perpendicular': las montañas están divididas en forma recta desde sus cumbres hasta unos cientos de pies del nivel del mar. El otro lado del valle, tal vez un poco más de medio kilómetro de su contraparte, es igualmente escarpado y empinado. Actualmente, a medida que el sendero sube y los árboles disminuyen tanto en tamaño como en número y las amenazantes paredes coronadas de blanco comienzan a unirse sobre el cañón, te das cuenta de que estás caminando en el fondo de un surco gigantesco de la Tierra".

El sendero Milford Track es posiblemente el sendero más famoso de Nueva Zelanda. El viaje de 53 km comienza en el cabo del lago Te Anau y te lleva por puentes colgantes, paseos peatonales y un paso montañoso. El sendero Milford Track te va a mostrar lagos prístinos, picos de montañas altísimos y vistas del valle enormes. Además, te llevará a sentir la brisa brumosa de las cataratas Sutherland, la cascada más alta de Nueva Zelanda.

En un día soleado es una postal perfecta, pero algunos excursionistas aseguran que solo cuando llueve y caen torrentes de agua por las montañas empinadas vivís realmente la magia del sendero Milford Track.

Las excursiones guiadas toman cinco días y cuatro noches para recorrer el sendero de 53 km; los excursionistas independientes normalmente tardan un día y noche menos. El sendero siempre se recorre de sur a norte para reducir el impacto en el medio ambiente. Hay tres cabañas públicas y tres privadas en el sendero; no se permite acampar.

El esplendoroso paso MacKinnon

Los primeros dos días y medio del sendero son cuesta arriba. Comienza a 200 metros sobre el nivel del mar y luego sube al paso MacKinnon que se encuentra a 1069 metros. A medida que te acercás al paso, la ascensión se vuelve más difícil, con un total de nueve zigzags. Mientras recuperás el aliento en la cima del paso, podés mirar atrás el impresionante valle Clinton. Al norte se encuentra el valle Arthur y Milford Sound, una vista que está llena de picos montañosos.

Las cascadas más altas de Nueva Zelanda

En el tercer o cuarto día del sendero, vasallegar a las cataratas Sutherland. La cascada de 580 metros cae directamente del lago Quill, alimentado por varios glaciares, y cae en picada, en tres etapas. La base de datos mundial de cascadas le da una clasificación panorámica de 95/100 y una clasificación de grandeza de 35/35. Otras cascadas fotogénicas del sendero son Hirere (420 metros) y Dudleigh.

Antes y después del paseo

La ciudad junto al lago de Te Anau es la puerta de entrada al Parque nacional Fiordland y al sendero Milford Track. Restaurantes excelentes y alojamiento de calidad en un entorno alpino extraordinario convierten a Te Anau en un lugar muy atractivo para prepararse para (o recuperarse de) una caminata por el sendero Milford Track. Otras aventuras en la zona incluyen paseos a caballo, una visita a las cuevas de luciérnagas, safaris de cielo nocturno, cruceros a los fiordos y navegación en kayak de mar.

Una historia breve del sendero

El sendero Milford Track sigue los valles Clinton y Arthur, que están separados por el paso MacKinnon. Estos valles en forma de U se formaron por los glaciares durante la última era del hielo, que terminó hace unos 14.000 años.

La ruta fue descubierta por Quintin MacKinnon en 1888, y el primer sendero se construyó en dos años. En la antigüedad, uno de los guías más interesantes era el propio MacKinnon. En su barco de vela "Julieta" llevaba a los visitantes al cabo del lago Te Anau, luego los guiaba por el paso MacKinnon hasta el lago Ada, donde otro barco los trasladaba a un alojamiento en Milford Sound. MacKinnon era conocido por sus pompolonas (bollos), así como su estofado de loro y paloma.

Al lo largo de los años, el sendero Milford Track fue mejorando con puentes y pasarelas, que permiten a los senderistas viajar en cualquier condición climática, excepto las más difíciles. 

Reservá una caminata con un operador turístico

Hay una serie de operadores turísticos especializados que pueden ayudarte a darle vida a tu paseo soñado. Si estás buscando un tour guiado o alojamiento en el sendero, revisá nuestros listados de empresas para encontrar la experiencia adecuada para vos.

Reservá una caminata de forma independiente

Si quieres recorrer de manera independiente uno de los Great Walks, necesitarás reservar los alojamientos con antelación utilizando los Centros para visitantes del Departamento de Conservación (DOC).

  • Great Walks Precios y Reservas
  • Los Centros para visitantes del Departamento de Conservación (DOC) en todo el país pueden realizar las reservas de cabañas o campamentos en tu nombre. Se aplica una tarifa de reserva.
  • Llamá al +64-3-249 8514, fax: +64-3-249 8515, correo electrónico greatwalksbooking@doc.govt.nz

Más información

Buscar y reservar vuelos