Seguridad en la montaña

Estás aquí

Asegurate de tener una experiencia inolvidable en Nueva Zelanda al seguir estos simples consejos de seguridad cuando estés en la montaña.

Informes sobre la nieve

Las condiciones meteorológicas pueden cambiar rápidamente en las montañas, por lo que es importante que revises el informe diario sobre el estado de la nieve. Estos informes se actualizan durante todo el día e incluyen información sobre la nieve y el clima, las condiciones de la ruta, si se requiere uso de cadenas, información sobre límites y cierres, sobre telesillas e instalaciones abiertas, además de otras actualizaciones importantes.

Revisá el informe de hoy sobre el estado de la nieve  >

Protocolo en las pendientes

  • Tené siempre el control y está preparado para detenerte o evitar a otras personas u objetos.
  • Las personas que están más abajo que vos siempre tienen la preferencia de paso. Mirá hacia arriba antes de entrar en una colina.
  • Detenete donde puedas ser visto desde arriba y no obstruyas la pista.
  • Respetá toda la señalización del área de esquí.
  • Mira siempre hacia arriba antes de comenzar un descenso o al entrar en una pista; primero hacé saltos cortos y asegurate de que haya un ayudante para los saltos ciegos.
  • Cuando vayas rápido, dejá espacio suficiente para los esquiadores y snowboardistas que van más lento.
  • Asegurá el equipo cuando lo transportes montaña arriba.
  • Si tenés un accidente, o presenciás uno, quedate en el lugar e identificate ante la patrulla de esquí.
  • Respetá a los demás y esperá tu turno pacientemente en la fila para telesillas, en las pendientes y en todos los lugares del parque.

Telesillas

Mediante las telesillas, podés acceder a varios terrenos adecuados para los diferentes niveles de actividad; asegurate siempre de que tu pase te lleve a la pendiente que corresponde a tu nivel de habilidad. Si no te sentís seguro con la velocidad de la telesilla, no dudes en pedirle al operador que disminuya la velocidad, y siempre asegurate de que la barra de seguridad esté bajada sobre tu silla.

Áreas limítrofes

Respetá todos los cierres en las áreas de las telesillas y de esquí.

Áreas para principiantes/zonas lentas

Las zonas lentas proporcionan un área segura para que tanto niños como principiantes aprendan a esquiar; están indicadas con una señalización brillante. Respetá siempre estas áreas desplazándote lentamente.

Esquí nocturno

Algunos centros de esquí ofrecen la posibilidad de esquiar al anochecer. Cuando practiques esquí nocturno, es importante que respetes todas las señales y te mantengas en la zona iluminada, ya que tu capacidad para calcular la velocidad disminuye, lo que puede hacer que, a menudo, vayas más rápido de lo que crees. Asegurate de entender correctamente estas instrucciones y mantené el control. 

Buscar y reservar vuelos