Parques nacionales: Arthur's Pass

Estás aquí

Arthur's Pass es el paso más elevado de los Alpes del Sur.

Mucho antes de que el topógrafo Arthur Dudley Dobson encontrara el camino sobre el paso en 1864, era conocido por los grupos de caza maoríes como una ruta entre el este y el oeste.

El lado oriental del Parque nacional Arthur's Pass se caracteriza por tener lechos de río anchos llenos de guijarros y bosques vastos de hayas. La parte occidental del parque, donde el clima es más húmedo que seco, tiene ríos de cauce profundo que corren a través del bosque pluvial vastos. Se ubica en medio de la "gran división" y es una tierra soñada alpina con picos cubiertos de nieve, glaciares, valles fluviales y pendientes de piedras sueltas.

Puntos destacados

El parque incluye muchos picos sobre los 2000 metros, de los cuales el más alto es el monte Murchison de 2400 metros. Todos los valles principales del parque son profundos y de costados empinados, con el perfil en forma de U típico de la acción glacial. A mayor altura que los matorrales subalpinos hay campos alpinos encantadores llenos de flores silvestres.

La mayoría de las personas llega al Parque nacional Arthur's Pass por ruta, una obra de ingeniería civil espectacular con viaductos, puentes, refugios de piedra y cascadas convertidas en toboganes. Cuando Arthur Dobson encontró por primera vez el desfiladero escarpado Otira, el pase era casi intransitable y tuvo que dejar su caballo en la cima y bajar a su perro con una soga.

El pueblo de Arthur's Pass es el punto de partida de muchos paseos cortos. La entrada al túnel ferroviario histórico de Otira se puede ver desde ahí: una proeza de ingeniería épica a través de 8,5 km de piedra.

Alojamiento

El Departamento de Conservación ofrece 30 cabañas para excursionistas y refugios básicos (campamentos ligeros) dentro del parque, conectados por un sistema de senderos excelente. Obtené más información sobre este alojamiento aquí. El pueblo de Arthur's Park ofrece una gran variedad de estilos de alojamiento: desde cabañas para mochileros hasta habitaciones de hotel.

La ciudad de Christchurch está a menos de dos horas en auto del pueblo de Arthur's Pass, en el lado este de los Alpes del Sur. En el lado oeste de las montañas, el pueblo de Greymouth se encuentra a una hora en auto.

Actividades clave

Paseos cortos y largos

Todos los paseos comienzan en el borde de la ruta y te llevan a atracciones naturales increíbles. Las cataratas Devil's Punchbowl, el sendero Bridal Veil Track, el sendero Historic Village Walk, la cuenca Temple y el sendero Dobson Nature Walk son algunos de los paseos cortos recomendados. Los paseos de día completo incluyen el sendero Cons Track, Avalanche Peak, monte Aicken y monte Bealey. Probablemente conocerás al habitante más famoso del parque: el kea, un cómico loro alpino famoso por su naturaleza curiosa.

Esquí

El área Temple Basin Ski Area está situada en las laderas del monte Temple, por sobre Arthur's Pass. El centro de esquí abre cada invierno desde fines de junio hasta principios de octubre y se adapta a todos los niveles de esquí. En los últimos años, se ha vuelto muy popular entre quienes practican snowboard.

Montañismo

El Parque nacional Arthur's Pass es una meca para el montañismo y ofrece una enorme variedad de rutas de escalada clásicas, inclusive desafíos especializadas para escaladores de hielo y de piedra.

Consejos clave

  • Antes de embarcarte rumbo a un paseo, indicale a alguien responsable dónde vas y cuándo pretendés volver. ¡Asegurate de avisarle cuando vuelvas! Ya no hay formularios de intención disponibles en el centro de visitantes.
  • Si vas a pie, llevá ropa abrigada e impermeable, sombrero, protector solar, comida y bebida. El clima de la montaña puede cambiar rápidamente.
  • Caminar por los senderos y rutas sobre la línea de bosques se recomienda solo si las condiciones meteorológicas son buenas. No tenés que alimentar a los kea, pueden hacerse dependientes de recibir comida y perder su capacidad para encontrar su propio alimento.

     
Buscar y reservar vuelos