La naturaleza de Nueva Zelanda: flora

Estás aquí

Las abundantes lluvias y numerosas horas de sol de Nueva Zelanda le dan al país una flora diversa y exuberante, el 80 % de la cual es nativa.

Te asombrarán los majestuosos bosques nativos de hoja perenne de Nueva Zelanda, que incluyen rimu, totara, muchas variedades de haya y el árbol nativo más grande de todos, el kauri gigante. Bajo los árboles encontrarás una nutrida capa de vegetación, compuesta por un sinnúmero de arbustos nativos y varios tipos de helechos, musgos y líquenes.

Toques de color

Las flores amarillas del kowhai son maravillosas y, si visitás la Isla Norte, verás el hermoso pohutukawa. Sus flores de intenso color rojo aparecen en diciembre, por eso se le conoce como el árbol de Navidad neozelandés.

Parques nacionales

Más del 20 % de Nueva Zelanda corresponde a parques nacionales, áreas forestales y reservas. Nuestros 14 parques nacionales cuentan con una increíble variedad de paisajes y vegetación de gran belleza natural. Estos parques ofrecen la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de actividades, como el excursionismo, el ciclismo de montaña, el esquí y snowboard, la navegación en kayak y la pesca de trucha. Su administración y mantenimiento es responsabilidad del Departamento de Conservación.

La mayoría de los parques nacionales cuentan con excelentes senderos de excursionismo y campamentos, además de cerca de 1000 cabañas en todo el país. En estos parques también encontrarás centros de información y señalización útil a través de los senderos.

Áreas de patrimonio mundial

La zona de tierra firme de Nueva Zelanda tiene dos Áreas de patrimonio mundial: Tongariro en la Isla Norte central y Te Wahipounamu en el suroeste de la Isla Sur. Te Wahipounamu está compuesto por cuatro parques nacionales: Westland/Tai Poutini, Mount Aspiring, Aoraki/Mount Cook y Fiordland. Allá se encuentran los senderos Milford y Routeburn, dos de los más maravillosos de Nueva Zelanda, así como también espectaculares glaciares y la montaña más alta del país, el monte Cook.

Tongariro se ubica en la meseta volcánica de la Isla Norte y abarca los volcanes activos de monte Tongariro, Ruapehu y Ngaruhoe, que tiene forma cónica. Esta área tiene una importancia cultural especial para el pueblo maorí y en ella también se encuentra el lago Taupo, el más grande de Nueva Zelanda.

Buscar y reservar vuelos