Tiendas de recuerdos en Nueva Zelanda

Estás aquí

Los recuerdos de Nueva Zelanda te ofrecen un magnífico recordatorio de tus vacaciones.

Durante las vacaciones, parte de tu tiempo lo vas a ocupar haciendo compras. Desde explorar las tiendas de los centros turísticos hasta pasear por los mercados de arte y artesanías, hacer compras es una forma de relajarse después de las actividades de aventura o para hacer tiempo antes de reservar mesa en un restaurante. Quizá tengas una lista de gente a la que le vas a comprar un regalo o quizá solo querés buscar algo especial para vos. En ambos casos, vas a descubrir que comprar recuerdos aquí va más allá que simplemente comprar toallas de cocina o remeras.

Nuestro arte y artesanías

Si te gusta la increíble pureza del arte en cristal, la belleza sin pretensiones de la madera o el brillo traslúcido del jade, los talentosos artistas te van a tentar con sus creaciones.

Los talleres de madera que utilizan maderas nativas como kauri, rimu y totara se pueden encontrar a lo largo de todo el país. En particular, intentá visitar la tienda asociada con el Museo Kauri Matakohe, en Northland. En la costa oeste de la Isla Sur, busca la Casa de madera de Hokitika.

Hokitika también es el lugar donde tenés que comprar pounamu (jade) de Nueva Zelanda, porque se extrae de los ríos locales. Tiene un significado especial para el pueblo maorí de Nueva Zelanda y para los maestros talladores que trabajan la piedra para crear hermosas joyas y ornamentos.

El arte en vidrio ha forjado una cultura sólida en Nelson, donde se encuentra el taller de artesanías en vidrio de Höglund. También vas a encontrar los talleres de arte en vidrio en Whanganui, Rotorua, Hokitika, Taupo y Geraldine.

Además, se pueden encontrar más ejemplos de arte y artesanías kiwi en nuestras tiendas de recuerdos, que se encuentran dispersas a lo largo de todo el país y en los mercados locales. Los mercados son un tesoro escondido para los amantes del arte.

Rarezas de kiwiana

Si tu estancia en Nueva Zelanda es suficientemente extensa como para hacer sintonía con la cultura, vas a descubrir el significado de "kiwiana": símbolos cotidianos que se han convertido en parte de lo que somos. Llevá un recuerdo de la cultura; siempre hay algo para todos.

Los sabores de Nueva Zelanda

Nuestros mercados, supermercados y tiendas de especialidades culinarias están llenos de productos artesanales que suplican que los pruebes. También son los regalos perfectos para tus amigos amantes de la comida cuando vuelvas a casa. Aceites infusionados de aguacate, mezclas de hierbas, pastas de alimentosy productos de aceite de oliva; te vas a consentir por elección. Cabe mencionar los peculiares bocaditos dulces, como pez de chocolate o los corazones de piña, ¿alguien gusta? Además, echa un vistazo a la miel de manuka de Nueva Zelanda, que es conocida por sus propiedades medicinales, en especial las marcas que tienen una clasificación de factor único de Manuka (UMF, del inglés Unique Manuka Factor).

Llevá a casa algunos de nuestros vinos mundialmente reconocidos, seleccionados durante tus viajes en nuestras regiones vitivinícolas o en las áreas libres de impuestos; un delicioso recuerdo de tu viaje a Nueva Zelanda.

Diseñadores inquietos

Aunque podés comprar ropa de diseñadores neozelandeses en muchas partes del mundo, tu experiencia es más satisfactoria aquí. Es la tierra natal de marcas como Trelise, Cooper, Karen Walker, Kate Sylvester, WORLD, NOM*d, Zambesi, Annah Stretton, Huffer y Ruby, solo por mencionar unas cuantas.

En las tiendas de recuerdos

Las tiendas que se crearon expresamente para la venta de recuerdos, suelen vender productos hechos en Nueva Zelanda que quizá no encuentres en las tiendas normales. La ropa tejida de Possum Merino es un ejemplo. Creado a partir de la piel y la lana de dos especies introducidas que se crían de manera próspera en Nueva Zelanda (zarigüeya australiana y ovejas merinas), el estambre Possum Merino es ligero, suave y muy resistente.

Las tiendas de recuerdos también venden hermosos productos hechos en Nueva Zelanda, con atractivos empaques famosos en todo el mundo por la eficacia de los ingredientes autóctonos que utilizan. Estos productos son populares entre los lugareños y los turistas por igual. Otros artículos que probablemente encuentres en las tiendas de recuerdos son calzado de piel de oveja, joyería, ropa, mantelería, divertidas playeras con temas neozelandeses... y una lista interminable de artículos. Siempre hay algo que se ajusta a todos los gustos y presupuestos.