Antiguos edificios de gobierno

Estás aquí

Descubrí la gracia y elegancia del 1800 en los edificios de gobierno, la edificación de madera más grande del hemisferio sur.

En Lambton Quay, frente a los edificios del Parlamento, se erige el edificio de madera más grande del Hemisferio Sur.

Con una fachada imponente, escaleras grandes, chimeneas de hierro fundido e interiores revestidos de kauri, los edificios de gobierno son una parte importante del patrimonio arquitectónico de Nueva Zelanda. Como muchos edificios coloniales del siglo pasado, fue construido a semejanza de un palacio de piedra italiano, en un intento por representar la fuerza y estabilidad del imperio en expansión.

El uso ingenioso de kauri, una de las maderas nativas principales de Nueva Zelanda, nunca se pudo repetir en edificios actuales, porque los bosques de kauri que quedan en Nueva Zelanda están bajo protección permanente. El kauri es conocido por su fuerza y resistencia, además de su belleza. Al pulirlo, el grano color miel se activa e irradia un brillo cálido y satinado.

En 1990, con un estado bastante deteriorado, los edificios de gobierno dejaron de ser el orgulloso lugar de trabajo de los funcionarios públicos. Por fortuna, el gobierno aprobó la financiación de un proyecto de restauración importante, administrado por el Departamento de Conservación, y la reapertura oficial tuvo lugar en 1996. Durante la restauración, más de 500 metros cúbicos de kauri reciclado se entregaron a los artesanos de la vieja escuela, quienes meticulosamente recrearon el esplendor original del edificio.

Hoy el recinto es de acceso público y sus jardines contienen ejemplos de la flora de Nueva Zelanda, inclusive muchas especies exóticas. En el interior de los edificios de gobierno, los visitantes pueden ver exhibiciones históricas y salas de interpretación en la planta baja, y el salón del gabinete en el primer piso. El resto del edificio se arrienda a la Victoria University School of Law. También hay un Centro de información del Departamento de Conservación, que está abierto al público de 9 a. m. a 4:30 p. m. los días de semana y de 10 a. m. a 3 p. m. los sábados.

Buscar y reservar vuelos