Organizar un viaje a NZ (respuestas a preguntas básicas)

Estás aquí

¿Pensás que NZ parece asombrosa pero no estás seguro de cómo organizar tu viaje? Consultá la información básica a continuación sobre cómo hacer que tu sueño sobre NZ se vuelva realidad.

¿Cuánto tiempo necesito? 

Al menos un mes, aunque lo ideal es más. Sí, Nueva Zelanda parece bastante pequeño, pero hay tanto para hacer que siempre necesitás un poco más de tiempo. Si no contás con demasiados días, tratá de hacerte el tiempo (sos joven, hacé lo que tengas ganas) o simplemente limitate a visitar los puntos turísticos principales.

Pero no entres en pánico, si solo tenés más o menos una semana, aun así vas a pasar unas vacaciones asombrosas; y podés ver algunas de las gemas ocultas que hacen tan especial a Nueva Zelanda.

Cómo llegar

Bien, Nueva Zelanda puede parecer un poco lejos (pero esa es la idea de viajar, ¿no?). Pero llegar es muy sencillo. Hay muchas agencias de viaje que se especializan en organizar viajes para el viajero joven (o juvenil), y los vuelos pueden ser muy baratos (en especial si viajás fuera de la temporada alta). 

Agencias de viaje e información de vuelos

Cómo entrar (información sobre visas)

Tiempo razonable para trámites. Si querés llegar (y quedarte), hay distintas opciones, y para la mayoría de las personas suele ser muy fácil. Si simplemente querés venir para una visita rápida (menos de 3 meses) y no pretendés trabajar, en la mayoría de los casos podés hacerlo sin visa (y los afortunados de Reino Unido tienen 6 meses). Si querés quedarte más (hasta 3 años para algunos) o trabajar mientras estás acá, entonces necesitás una visa de vacaciones con posibilidades de trabajo. El trámite de la visa es bastante directo, y nuestros amigos del departamento de inmigraciones tienen todos los detalles.

¿Cómo voy de un lugar a otro?

Lo bueno de Nueva Zelanda es que todo está bastante cerca, por lo que ir de un lugar a otro es fácil y no lleva más de un día de viaje para pasar a la próxima aventura (y el viaje mismo es asombroso). Las opciones principales son: tour en autobús con paradas libres, casa rodante, alquiler de auto, auto privado, patineta, patines o un kiwi alquilado. Esas últimas tres opciones no son, en realidad, muy buenas sugerencias.

Estas son algunas opciones de transporte que te van a ayudar a organizarte:

Autos y casas rodantes en alquiler

Autobús

¿Dónde dormir? 

La tierra kiwi tiene opciones de alojamiento sorprendentes, y son bastante económicas (así que podés ahorrar más para la diversión). Hay muchos hoteles geniales, que son un muy buen lugar para conocer a otros viajeros, ya que es normalmente donde vas a encontrar la fiesta. Como alternativa, si querés darle una buena impresión a esa persona especial del bar, hay algunos lugares con buenas ofertas de hoteles/moteles de calidad. También está la opción de acampar en parques vacacionales, campamentos del Departamento de Conservación y otras áreas designadas en todo el país. Estos suelen ser lugares bellísimos, y la mayoría tiene instalaciones para que no tengas que agacharte sobre tu cocina de gas durante una lluvia ocasional.

Hostales

Hoteles/Moteles

Acampar

¿Qué cosas geniales hay para hacer? 

¡Qué buena pregunta! Todas las actividades y los puntos populares tradicionales para mochileros que probablemente ya conocés son muy divertidos. Lo realmente genial de NZ es que podés estar en un paisaje hermoso y hacer cosas divertidas ahí mismo. Pero ser mochilero también se trata de esos pequeños momentos y experiencias aleatorias (como saludar a turistas desde un prado disfrazado de oveja; pero esa es otra historia). 

De cualquier forma, para aprovechar realmente el viaje a NZ, tenés que salirte del camino más recorrido y experimentar la Nueva Zelanda verdadera. Este mapa asombroso te va a indicar muchas cosas espectaculares para hacer.

¿Es muy costoso? 

Comparado con Tailandia, sí, Nueva Zelanda es un poco más costosa. Pero recordá el viejo dicho: "vale cada centavo". Nueva Zelanda definitivamente lo vale. En general, es mucho más barato que Australia (perdón, Australia), y, si lo administrás bien, el dinero te puede alcanzar para una larga aventura.

Este vínculo te lleva a una página que tiene toda la información que necesitás en relación al dinero.

¿Me voy a divertir?

Sí. Las encuestas de satisfacción del visitante de turismo de Nueva Zelanda muestran un índice de satisfacción llamativamente alto para visitantes jóvenes y mochileros (8,9/10). Esta página tiene muchos vínculos a blogs, imágenes y videos de visitantes anteriores que muestran cuánto se divirtieron. Si no estás convencido, visitá nuestra página de Facebook o preguntale a un amigo que haya visitado el país y vas a poder corroborarlo.

Buscar y reservar vuelos