Playas y lagos de médanos de Papaitonga

Estás aquí

Respirá el aire fresco del mar de Tasmania mientras explorás las playas cambiantes y los humedales tranquilos del lago de médanos cerca de Levin.

Las playas amplias de la costa cercana a Levin van a hacer que te preguntes si la población mundial desapareció por completo. Sentí la arena entre tus dedos, escuchá el rugido de las olas y respirá el aire fresco y salado del mar de Tasmania. La playa continúa más allá de donde se pierde la vista, interrumpida solo por ríos que corren hacia el océano.

Unos pocos kilómetros hacia el interior, en la llanura costera de Horowhenua, se encuentra la Reserva panorámica Papaitonga, un lago tranquilo junto a los médanos. Humedales y un bosque costero exuberante rodean la mitad del lago, mientras que la otra mitad se funde con la tierra rústica de labranza.

El lago Papaitonga es hogar de aves acuáticas y zancudas, así como especies de bosque en los márgenes del lago. Esta zona es un ejemplo raro de una transición ininterrumpida de humedal costero a bosque maduro con terrazas secas.

En medio del lago hay dos islas grandes. Una fue construida por los residentes de Muaupoko en 1820 para ampliar su aldea. El pueblo Muaupoko se instaló en la zona durante la primera parte del siglo XIX, pero fue expulsado en 1822 por los Ngati Toa, liderados por el famoso jefe maorí Te Rauparaha.

En 1897, Sir Walter Buller adquirió una zona que incluía Papaitonga con la visión de proteger la tierra alrededor del lago para las generaciones futuras.

Los senderos de la reserva ofrecen fácil acceso a esta zona de importancia histórica y ecológica.

Buscar y reservar vuelos