Parque regional Papamoa Hills Cultural Heritage

Estás aquí

Un picnic en este parque es panorámico y a la vez educativo, gracias a que cuenta con más de 7 sitios pa y vistas espectaculares de la costa y el puerto.

El Parque regional Papamoa Hills Cultural Heritage (Te Rae o Papamoa) incluye una serie de características arqueológicas importantes previas a la llegada de los europeos. Los sitios tienen importancia para tres iwi (grupos tribales maoríes): Ngaiterangi, Ngati Pukenga (de Mataatua) y Waitaha A Hei (de Te Arawa). Hay al menos siete sitios pa (fortificaciones) en el parque, y otros pueden verse en el paisaje que lo rodea. Los arqueólogos sugieren que la historia humana de las colinas de Papamoa data de 1650 dC o incluso antes. Las colinas eran importantes en el plano estratégico para las tribus locales, porque permitían controlar el acceso sudeste hasta Tauranga Moana y la franja costera hasta Maketu.


Papamoa Hill es el punto más alto del parque, a 224 metros sobre el nivel del mar. Hay un sendero desde el estacionamiento hasta la cumbre, que pasa a través de un bosque de pinos para llegar a la cumbre abierta. Necesitás aproximadamente dos horas para el viaje ida y vuelta. Desde la cima de la colina podés ver Mauao (el cono volcánico del monte Maunganui), el puerto Tauranga y la isla Whale.

Buscar y reservar vuelos